El director ejecutivo de la Autoridad de Aeropuertos (DA), Víctor Pichardo, enfatizó este viernes en la innovación institucional y los logros alcanzados en estos cuatro años de gestión , priorizando iniciativas que apoyen la transparencia, el capital humano, el equipamiento logístico, la tecnología y principales, ha transformado el principal sistema aeroportuario en uno de los más competitivos del Caribe.
En sus palabras clave durante la celebración del aniversario de la organización Aniversario 46, celebrado en la Iglesia Primada Americana, Pichardo destacó cada acción realizada durante su gestión, que priorizó eficientar los servicios y acercar la organización a la gente.
Entre los logros específicos citados por El administrador fue el reinicio de la aviación general con el Protocolo sobre Regulación de la Aviación Privada No Comercial, el proceso de construcción de ingresos de la aviación privada en el Aeropuerto Nacional El Granero del Sur, en San Juan, y el Proyecto de la Red Nacional de Helipuertos, diseñado por esta administración.
“Estos logros son resultado del esfuerzo de cada uno de ustedes y en especial del liderazgo de nuestro Presidente Luis Abinader, quien con su dedicación y determinación ha impulsado el trabajo constitucional, social y continuo. para guiarnos hacia el progreso y la prosperidad de nuestra República Dominicana”, explicó.
Consideró el impacto de la firma de diversos acuerdos de cooperación y la participación en ferias internacionales, los esfuerzos que aseguró se vieron reflejados en lograr Certificación ISO en calidad y anticorrupción.
«Esta es una señal clara. sobre la transformación que estamos viviendo en el sector aeroportuario de pasajeros en los aeropuertos internacionales durante la temporada alta y explica que esto se hará en coordinación con los operadores aeroportuarios y agencias gubernamentales, permitiendo una gestión segura del tráfico de pasajeros en todas las terminales internacionales del país. país.
Explicó que a principios de este mes se llevó a cabo una reunión con los delegados del aeropuerto, para compartir detalles de un plan que servirá como guía para el ingreso y salida segura y confiable de pasajeros.
Continuar leyendo: