La Fiscalía General ha interrogado a más de 15 policías, entre oficiales y subordinados, sobre una red criminal activa en la agencia, especializada en robar balas del campus de la agencia. entidad. almacén que luego fue vendido tanto a particulares como a miembros de bandas haitianas.
Durante más de tres semanas, miembros de la policía fueron sometidos a un departamento de policía. PGR sobre el escándalo ocurrido al interior de la PN.
Hay dos miembros de esta dependencia que acuden todos los días a la PGR, encargados de investigar el caso. Fuentes de la La organización explicó a El Nacional que la Fiscalía inició una investigación pero no brindó mayores detalles porque la investigación se encuentra en una etapa secreta.
Puedes leer: Mystery Arounds: Affair munición farmacia
Recibir una advertencia de la delegación de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití y una investigación de los servicios de inteligencia del estado de Dominica, una red criminal Se descubrió que los perpetradores operaban bajo la ley agencia policial encargada de extraer ilegalmente municiones del almacén de la unidad para venderlas a particulares.
Avance de la investigación
La investigación reveló quiénes están involucrados involucrados en estas actividades ilegales, incluidos oficiales superiores y subordinados.
Los resultados de la investigación realizada por los organismos de inteligencia han sido enviados a la PGR e inmediatamente inician una investigación para presentar una demanda si hay responsabilidad penal. se determina.
Podemos leer: Haití y los distritos de la capital son el destino de las municiones robadas Policía
Para evitar tales actos Si esto se repitiera en el futuro, el Ministerio del Interior y la policía han establecido un mecanismo de supervisión conjunta con la Policía Nacional para garantizar una gestión eficaz y segura del almacén de equipos y suministros.
Esta iniciativa es parte de una estrategia global de control y transparencia en la gestión de los recursos del Estado, especialmente en el dominio público. organizaciones de seguridad.
Advertencia de Naciones Unidas
Debido al incidente, la misión de la Organización de Estados Americanos (ONU) en Haití fue puesta en alerta debido a la combinación de tráfico de armas desde Estados Unidos a los cárteles que controlan este territorio quienes a su vez recibían suministros de municiones comercializados a través de la frontera con la República Dominicana comunista.
ONU ya La República Dominicana ha dado la voz de alarma después de que se descubriera que municiones propiedad de varios pandilleros se encontraban en contenedores identificados como pertenecientes a la Policía Nacional Dominicana.
Las autoridades dominicanas correctas han lanzado una campaña para destruir esta red.
Agregar Comentario