Nueva York, 19 nov (EFE).- Un sacerdote católico de Brooklyn que fue sancionado hace un año por permitir cánticos La artista Sabrina Carpenter que filmó un vídeo musical en su parroquia ha sido destituida ha sido absuelto de toda responsabilidad pastoral como sospechoso de malversación de 1,9 millones de dólares en fondos parroquiales.
Según un comunicado de prensa de la Diócesis de Brooklyn, Nueva York, el padre Jamie Gigantiello está acusado de cometer un fraude de transacciones financieras ilegales para organizaciones relacionadas con Frank Carone, quien se desempeñó como secretario jefe de la oficina del alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien es objeto de una investigación y acusaciones de corrupción, está acusado de corrupción.
Una investigación encargada por los auditores de la diócesis después de la grabación del video encontró que Gigantiello cometió graves violaciones de la política diocesana entre 2019 y 2021”, según el comunicado.
Según el Brooklyn Paper, parte del dinero prestado por Gigantiello fue devuelto con un interés del 9%, pero las transacciones no se registraron y no fue designado para usar dinero. Gigantiello comenzó a estar en el radar de la diócesis luego de otorgar permiso en 2023 para filmar el video musical de Sabrina Carpenter en la Iglesia de la Anunciación.
En ciertos momentos del video, se puede ver llegar a la ex estrella de Disney Channel. en la iglesia en un coche fúnebre rosa, luego bailando frente al altar con un vestido de luto negro y un velo junto con un traje colorido. los ataúdes de los hombres que, según el complot, se habían portado mal con ella y con los que había matado.
La diócesis dijo después de la publicación del vídeo que era «horrible » y que se siguieron los procedimientos de filmación adecuados. no seguido. El sacerdote pidió disculpas a sus feligreses, pero fue sancionado por la diócesis con una revocación de responsabilidad administrativa en 2023.
Además de Además de los préstamos a entidades vinculadas a Carone, Gigantiello también fue responsable, según la orden de investigación de la diócesis, de utilizar tarjetas de crédito parroquiales para pagar gastos personales. EFE