Nacionales Política Primera Plana

Exigen profundizar el robo de balas por parte de la policía

8419312107.png
8419312107.png
La fiscalía debe llevar el caso por robo de balas a su conclusión definitiva y demostrar que no hay "vacas sagradas" en el país, anunció esta mañana el presidente del Ministerio del Interior.

La fiscalía debe llevar el caso por robo de balas a su conclusión definitiva y demostrar que no hay «vacas sagradas» en el país, anunció esta mañana el presidente del Ministerio del Interior. Comisión de Policía de la Cámara de Representantes, Carlos Sánchez.

También solicitó una investigación sobre las denuncias presentadas por irregularidades en el manejo de combustibles de organismos de orden público.
Agregó que “el comercio de municiones en la Policía Nacional no hay nada escondido, esperamos que ya no esté, se investigarán casos como el de combustible, las denuncias realizadas en otros momentos. «
Te puede interesar leer: Red criminal robó más de 900.000 balas a la policía

«Necesitamos investigar las denuncias sobre el manejo del combustible para que la sociedad pueda verlo está sucediendo una transformación, está transformando a la Policía Nacional, esperamos que esto no sea una simple denuncia y que el Ministerio de Obras Públicas tome las medidas correspondientes”, afirmó el legislador.
Agregó que la Fiscalía debe presentar “un ejemplo que demuestre lo que hace sin importar si es policía, si es militar, aunque sea miembro de la Armada Dominicana, cualquier cosa que haga debe sufrir las consecuencias y más cuando el presidente de la República, Luis Abinader, está comprometido con el tema de seguridad ciudadana.»
En este sentido, Sánchez enfatizó que todos los lunes por la mañana el Jefe de Estado acudirá al Palacio de la Policía Nacional a la Fuerza de Tarea Conjunta para conocer personalmente todo lo que sucede en materia de seguridad ciudadana.
Considera que ningún coronel, general o policía puede corromper la administración del Presidente de la República. Gracias a la Operación Pandora, la Fiscalía detuvo ayer por la mañana a nueve miembros de la Policía Nacional y a un civil a quienes acusó de formar parte de una red criminal encabezada por un coronel de la Administración de Artillería. Se cree que el grupo ha robado más de 900.000 municiones de diferentes calibres.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, tras una solicitud conjunta del Ministerio del Interior, la Policía y el Director General de la Agencia Nacional. Policía. , Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta.

TRA Digital

GRATIS
VER