SAN DOMINGO.- El ministro de Trabajo de Dominica, Luis Miguel De Camps, socializó la propuesta de modernización del Código del Trabajo ante la Comisión Especial del Senado que estudia este proyecto de ley.
En su presentación, explicó que la iniciativa incluye cinco bloques principales relacionados con mejoras procesales, derechos de las personas, incluido el trabajo desde casa y el trabajo remoto.
Además, agregó , esto incluye optimizar la capacidad sancionadora del Ministerio de Trabajo y, por tanto, proteger los derechos de los trabajadores.
Entre otros aspectos relevantes, mencionó la judicialización trabajar, mejorar las condiciones laborales y aumentar la productividad.
Dijo que esta propuesta incluye medidas de cumplimiento para reducir los costos administrativos y legales relacionados con la relación laboral, así como promover condiciones justas y seguras para los trabajadores.
TRABAJO CONJUNTO
Hemos trabajado en conjunto con el gobierno, representantes de empleadores y empleados para buscar puntos colectivamente permitir la modernización efectiva de nuestro entorno de trabajo, explicó.
Hizo hincapié en que el proyecto tiene como objetivo reformas consensuadas, fortalecer los derechos de los trabajadores, aumentar la productividad y la competitividad, la capacidad de crear empleos y promover la paz en el ámbito laboral.
Aseguró que el objetivo se logró después de más de dos años de trabajo, durante los cuales se realizaron cerca de un centenar de sesiones de diálogo tripartito para discutir sobre 700 artículos.
De este impulso democrático surgieron acuerdos como aumentar la tasa de paternidad al 100%, destacó las licencias para los funcionarios de la empresa y la mejora de las tareas del hogar.