MADRID, 20 de noviembre (Portaltic/EP) –
Opera presenta una actualización de Opera GX, el navegador diseñado para ‘gamers’ , incluye un nuevo lenguaje de diseño, una amplia gama de ‘mods’ y mejoras para optimizar la experiencia de usuario.
Esta actualización, la más atractiva desde su lanzamiento en 2019, como apunta la compañía, en un comunicado de prensa, le permite ajustar cada detalle del navegador, modificándolo para adaptarlo a las preferencias de cada usuario, desde encontrar la combinación perfecta de fondo de pantalla hasta ajustar el diseño y la transparencia de los elementos de la interfaz.
Todas las configuraciones Estas configuraciones son todo integrado en las modificaciones de GX Store, que cuenta con más de 8,000 modificaciones creadas por la comunidad y para fanáticos de las modificaciones. Las nuevas funciones de la interfaz brindan la oportunidad de diseñar sus propias modificaciones.
Del mismo modo, la interfaz ha sido renovado siguiendo el concepto de diseño ‘Underwave’, otorgando al navegador una apariencia elegante inspirada en el mundo de los videojuegos, y se complementa con dos nuevos ‘mods’ principales: Underwave Mod y Tech Mod, que brindan colores, música personalizada y efectos de sonido.
Para sesiones largas o navegar por la web por la noche, Opera MidnightFX GX reduce la exposición a la luz azul y ajusta el contraste de la página para una experiencia más cómoda para los ojos. También tiene un modo oscuro obligatorio, que aplica el modo oscuro a todos los sitios web.
Opera GX también cuenta con escalado basado en IA, que mejora la claridad, así como los detalles de transmisión y navegación. Y con el motor de interfaz de usuario Multithreaded Composer, el navegador es rápido y receptivo, incluso con múltiples modificaciones y personalizaciones en juego.