Santo Domingo.-La fiscalía de San Pedro de Macorís confirmó este miércoles que investiga a dos docentes del centro de educación pública La Siria acusados de abusar de una joven de 13 años alumno. años.
La investigación es coordinada por la fiscal encargada de la jurisdicción, Antonia Idalia Jiménez Estévez.
Debido a la situación, las autoridades del Ministerio de Educación Dominicana Republic La République (Minerd) ha intervenido el centro educativo.
Según información del Minerd, el director del Centro Educativo Sirio Distrito 05-08, Eduardo Elías Luis, informó sobre la situación en la escuela . , por la pronta actuación de la entidad.
Según una mujer identificada como Natividad Santana, el profesor Roberto Bello hizo un gesto de rascado con su dedo índice en la palma de su mano y aseguró dijo que ‘también se lo hizo a una sobrina’. .
En esta orden, el señor Fernando Peguero dijo que ‘el maestro la metió en la escuela para tocarla, pero en la casa de culto donde se reunía, habría realizado actos sexuales con los estudiantes’.
Según Minerd, la información que dio Peguero fue confirmada por otros, pues la joven le confesó lo sucedido a un primo, pero le dijo que su maestro (Alejandro Roberto Bello) “hacía otra cosa en la iglesia.