“La nueva ola de violencia en la capital haitiana es una señal de advertencia de que lo peor aún no ha sucedido. Si se detiene y no se permite, el país se hundirá aún más en el caos”, afirmó el alto comisionado en un comunicado. , también obligó a más de 20.000 personas a huir de sus hogares
“Los cuatro millones de residentes de Puerto Príncipe son en la práctica rehenes de las bandas, que ahora controlan las carreteras que llegan a la ciudad, la capital”, enfatizó
Con los nuevos enfrentamientos, el número de muertos debido a la violencia de las bandas en lo que va de año asciende al menos a 4.544, según datos de la ONU, mientras que esta cifra asciende a 4.544 personas. El número de muertos es de 2.060 y el número de desplazados internos es de unos 700.000, la mitad de los cuales son niños. escasez de recursos humanos. Dijo Turco.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debate este miércoles la petición del Gobierno haitiano de convertir la Misión Multinacional de Seguridad (MMS) presente en el país en una fuerza de paz al clásico estilo «casco verde», aunque hay pocas señales de prosperidad debido a la oposición de Rusia y China.
La ONU ha suspendido su misión de proporcionar ayuda humanitaria al país debido a la inaccesibilidad al puerto y aeropuerto de la capital debido al severo deterioro de la situación de seguridad.