Economicas

Se quedaron con 312 aparatos de sonido de las discotecas Provenza, Zahara, Habibi y Sparta

8421255834.png
8421255834.png
Las autoridades se llevaron bocinas y otros aparatos de sonido, dejando el negocio expuesto a la contaminación acústica.

Las autoridades se llevaron bocinas y otros aparatos de sonido, dejando el negocio expuesto a la contaminación acústica. / Fuente externa

San Domingo.-La Procuraduría Especializada en Protección Ambiental y Recursos Naturales (Proedemaren) incautó este miércoles 312 aparatos de audio de las discotecas Provenza, Zahara, Habibi, Esparta, entre otras, en operativo realizado en Plaza Universitaria, en el Distrito Nacional.

Las autoridades retiraron bocinas y otros dispositivos que se diferencian del uso del sonido gracias a que las empresas están ubicadas donde estarán sujetas al ruido contaminación, en contravención a lo dispuesto en la Ley General del Ambiente.

Según se explicó en la notificación de los reportes de prensa, la acción judicial fue aprobada por el juez Kenia Romero Severino, coordinador del Juzgado de Orientación del Distrito Nacional, quien confirmó los elementos presentados por el Ministerio Público, a través de Proedemaren, porque acreditaron que estas empresas han violado la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como consecuencia de violar la ley sobre contaminación acústica, en los artículos 5, 85, 92, 93. , 95, 114, 174 y 175 del citado canon.

El operativo fue realizado por el fiscal José Miguel Mordán y Awilda Balbuena Olivo.

De igual manera, destacó que artículos 29, 51, 53, 59 y 154.5 de la Ley General de Salud, numerada 42-2001.

Indica que ante la inspección realizada por Proedemaren, el Grupo de propietarios propietario de Apartamentos Torre Elipse, representó del señor Samir Barbour, presentó denuncia contra la entidad comercial denominada Provenza RD, la cual fue recibida por su secretaria el 8 de mayo de 2024. Denunciando la reincidencia de violaciones a la ley, causando daños a las personas aquí.

TRA Digital

GRATIS
VER