Leganés. Leganés rinde homenaje a Franquesa y Carvajal: «Girando de lado, potencia del pepino»
Miguel vuelve a ser pichichi. La pasada temporada, el delantero del Leganés se consagró como héroe del ascenso en la EA Sports League gracias a 13 goles con el equipo de Borja Jiménez. Esta temporada y con la llegada de Haller parece complicada para el delantero, pero gracias a su trabajo en el equipo, su calidad y ahora su gol, el primero ante el Sevilla que aporta los 3 puntos al Leganés, Miguel se ha convertido en un referente en ataque. . La trayectoria del vallisoletano desde su debut ha transcurrido en las categorías inferiores vallisoletanas, tras lo cual regresó a Leganés antes de debutar con el primer equipo pucelano. En 2021 se incorporó al Alavés, club que la temporada pasada le cedió al Leganés y luego lo vendió definitivamente al club pepinero. En Butarque, Borja Jiménez confió plenamente en él. Y Miguel encontró su cima futbolística en el Lega. “Venir a Leganés fue la mejor decisión de mi vida”, afirmó.
El mercado de fichajes ha sido complicado para él. Cuando comenzó el torneo, la Federación decidió hacerse con los servicios de Sebastián Haller, un delantero que parecía convocado como titular indiscutible, pero la llegada de una estrella internacional no hizo que Miguel perdiera importancia. Participó en 7 partidos, 5 de ellos como titular, y jugó 390 minutos.
La importancia de Miguel en el partido contra el Leganés: era importante, no lo era, es un delantero que sólo se centra en los goles. Contribuye al equipo tanto defensiva como ofensivamente. Fue el segundo jugador de todo el equipo atacante en recibir más pases (153), interceptó 11 pases en el último tercio, envió seis pases más al área y es el segundo jugador en ambos totales. Toca la puerta (14) y toca la puerta (5). Miguel también está acostumbrado a acciones defensivas. Gracias a 7 paradas, evitó muchas oportunidades de sus oponentes. Más que un simple asesino, Miguel de la Fuente es un atacante total que ayuda a Leganés a ser más competitivo.
Agregar Comentario