Faride Raful, Ministra del Interior y Policía, junto al Director General de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán.
Santo Domingo, 23 de noviembre (Prensa Latina) El Ministerio del Interior y Policía dominicano intensificó hoy medidas encaminadas a reducir la tasa de homicidios, con 895 casos registrados hasta principios de mes 11, principalmente por riñas.
Según el Análisis Estadístico de Comportamiento Delictivo de la Policía Nacional, octubre cerró con 62 asesinatos, septiembre con 75; agosto, con 129; julio, con 92; junio, con 108; mayo, con 111; 90 de abril; marzo 97; febrero 97 y enero 124.
Precisamente este viernes, la ministra dominicana del Interior y Policía, Faride Raful, informó que el índice de homicidios acumulado en la provincia de Santiago de los Caballeros, segunda provincia en el país con mayor población, es de 7,21 por cada 100 mil habitantes.
Así lo anunció durante la gira en diferentes zonas de Santiago, donde se reunió con empresarios, industriales y representantes de asociaciones de vecinos que solicitaron más agentes y vehículos para la policía, cursos técnicos y programas deportivos para los jóvenes del barrio. El trabajo conjunto que realizan las autoridades y el pueblo tiene como objetivo mantener esta provincia con el nivel de criminalidad más bajo del país, el cual ya es alto en el territorio nacional.
De hecho, la inseguridad del Pueblo es una de las primeras preocupaciones de la población, además del coste de la vida y la alta tasa de desempleo.
Los funcionarios destacan el progreso en comparación con años atrás, cuando la tasa de homicidios era superior a 26 100 mil habitantes en Santiago .
El número de asesinatos en República Dominicana supera el millar desde 2009, a excepción de 2020, el año más severo de la pandemia de Covid-19
.
En 2023, hubo 1.237 asesinatos a nivel nacional, según datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONE)
Ministro Raful consideró necesario concienciar a la población para evitar conflictos sociales y anunció la formación de grupos de reconciliación. capacitados para apoyar este objetivo.
Enfatizó que el Ministerio del Interior está creando un código de convivencia, para que los líderes comunitarios puedan resolver los conflictos sociales sin necesidad de intervención policial.
Agregar Comentario