Entretenimiento

Fiscales franceses piden sentencia máxima para el exmarido de Gisèle Pelicot en juicio por violación

8428382680.png
8428382680.png
Provincia.Después de una audiencia que duró casi tres meses, el proceso de 51 acusados ​​en Aviñón, en el sur del país, entra en su etapa final.

AVIÑÓN, Francia (AP) – Un juicio por violación a gran escala en Francia entra el lunes en una nueva fase y los fiscales comenzaron a presentar las condenas y sentencias que buscaban Decenas de hombres acusados ​​de violar a Gisèle Pelicot mientras estaba drogada e inconsciente por su marido. provincia.

Después de una audiencia que duró casi tres meses, el proceso de 51 acusados ​​en Aviñón, en el sur del país, entra en su etapa final. La valentía de Pelicot durante este desgarrador juicio la convirtió en un ícono, incluso fuera de Francia, para los activistas que luchan contra la violencia sexual. 50 años, lo consideraba un esposo amoroso y considerado.

Sin embargo, admitió que a lo largo de los años había mezclado sedantes en sus comidas y bebidas, para poder violarla e incluso invitó a docenas. de desconocidos que reclutó en línea para violarla.

La fiscal Laure Chabaud pidió al jurado la pena máxima posible por circunstancias agravantes de violación: – 20 años. – al exmarido de Gisèle Pelicot. El hombre de 72 años miraba al suelo, con una mano en el mango de su bastón mientras el fiscal hablaba.

“Veinte años entre las cuatro paredes de la prisión”, dijo. . «Es mucho pero al mismo tiempo no es suficiente.»

El tribunal debería tomar una decisión antes del 20 de diciembre.

«Esta mujer, ella es la señora, la señora . Gisèle Pelicot, una mujer corriente», declaró el fiscal Jean-François Mayet al hablar con ella, al tiempo que saludó su valentía y su deseo de cambiar su lado vergonzoso. violadores, no sus víctimas.

Se sentó en silencio, a veces mirando al techo, mientras los fiscales explicaban cómo Dominique Pelicot recopiló y catalogó cuidadosamente su identidad una biblioteca de 20.000 fotografías y vídeos de abusos que abarcaban casi un siglo. década. La evidencia almacenada en discos duros, USB y teléfonos llevó a los investigadores a docenas de hombres que ella reclutó.

«¿Cuándo la pregunta de la Sra. Pelicot? No antes. No durante ese tiempo”, dijo Mayet. su casa en Provenza entre 2011 y 2020 para mantener relaciones sexuales con su esposa infiel e ignorante, quien se divorció de él tras descubrir lo que había hecho con ella.

TRA Digital

GRATIS
VER