Luego de que el jefe de bandas armadas de Haití, Jimmy Cherisier, mejor conocido como Barbecue, escapara de un operativo que ejecutó este viernes la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el área de Delmas 2, en la capital de ese país, el más buscado ahora amenaza a camiones que distribuyen agua como a los artistas que actúen en Pétion-Ville y Delmas.
Cherizier habría advertido sobre ataques a los camiones que transportan agua a estas comunas y también condicionado a los artistas a presentarse en los barrios controlados por su grupo antes de actuar en otras localidades.
El también considerado uno de los actores más relevantes en la crisis de seguridad que sufre Haití, reafirmó su intención de no abandonar su posición, intensificando las tensiones en un contexto ya marcado por el control que ejercen las bandas armadas sobre amplias zonas del territorio haitiano.
El pasado viernes, la policía haitiana dijo luego de que Barbecue escapara: «En el momento de la operación (…) el terrorista Jimmy Cherisier, que se encontraba en el lugar de los hechos, se vio obligado a escapar, dejando una de sus armas Kalashnikov en el suelo».
Agregar Comentario