La industria del cemento realiza cada año multitud de inversiones diferentes para mejorar la capacidad de producción, adaptarse a la demanda del mercado y contribuir al desarrollo sostenible.
Según información Noticia proporcionada por ‘Adocem, respecto al año 2025, La industria cementera local planea invertir alrededor de 432 millones de dólares (26.143 millones de dólares) en inversiones destinadas principalmente a infraestructura y ampliación de la fábrica. nosotros mismos, en energías renovables, innovación y automatización, así como en investigación y desarrollo sostenible.
Giuseppe Maniscalco, presidente de Adocem, señala que República Dominicana tiene una necesidad de infraestructura y la vivienda es cada vez mayor, por lo que el país debe utilizar sus recursos de manera efectiva y también desarrollar su industria local para ser competitivo en el mundo global. demanda.
«Nuestra industria opera en armonía con el potencial de crecimiento del país y es consciente de sus responsabilidades, es por eso que desde hace muchos años, hemos impulsado la modernización y ampliación de nuestras fábricas, lo que permitirá permitirnos satisfacer el crecimiento de la demanda local durante los próximos quince o veinte años. La capacidad de producción instalada de la industria es de poco más de 10 millones de toneladas, satisfaciendo plenamente la demanda local y mejorando el potencial de exportación de este material de construcción esencial.
«La industria del cemento aporta casi el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) ) Este aporte se debe a la importancia del cemento en el sector manufacturero y de la construcción, su impacto se expresa directamente a través de la producción, las exportaciones y la creación de empleos directos e indirectos. de manera continua, así como a través del efecto multiplicador, porque la infraestructura construida es motor para el desarrollo de otros sectores económicos y contribuye al crecimiento sustentable del país”, enfatizó Maniscalco.
Según el Según la entidad de estadísticas, al final del tercer trimestre de este año, el volumen de consumo en el mercado interno de cemento fue de aproximadamente 4,2 millones de toneladas, un 3,0% más que en el mismo período del año pasado, genera importantes ingresos fiscales para el Estado de Dominica, porque. En promedio, esta industria aporta al fisco más de RD$ 17,000 millones al año, directa e indirectamente.
Agregar Comentario