La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró ayer el 25 aniversario de la resolución que establece el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, establecido para conmemorar el asesinato de dos hermanas Mirabal, perpetrado por agentes de Trujillo. régimen tiránico, ayer se cumplió 64 aniversario.
El día también conocido como Día de la No Violencia contra la Mujer se publicó la Resolución firmada 54-134 de las Naciones Unidas del 17 de diciembre de 1999, para ser utilizado como herramienta en la lucha contra toda forma de intimidación o discriminación contra la mujer.
Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, pidió que No se debe olvidar a las víctimas y supervivientes de esta «guerra» como el centro de los esfuerzos contra la violencia, subrayando que «cuando A los cuatro años, mis hermanos me alejaron cruelmente de mi madre y mis tías, empujándome por el mismo camino en su guerra contra las mujeres y las niñas…»
Porrazón, Tavárez Mirabal usó la palabra “guerra” para referirse a Según datos proporcionados por ‘ONU’, la violencia de género provocó el año pasado que 51.100 mujeres y niñas fueran asesinadas por sus parejas íntimas o miembros de su familia, lo que equivale a 140 muertes por día. Mujeres.
El asesinato de las hermanas Mirabal, perpetrado el 25 de noviembre de 1960, casi 40 años después, ha sido considerado por las Naciones Unidas como un desafortunado referente para llevar a cabo una guerra global de larga duración. epidemia contra todos. formas de violencia contra las mujeres.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien también habló en la reunión de la ONU, dijo que no se estaban haciendo esfuerzos para proteger los derechos de las mujeres. Esto es suficiente porque millones de niñas y mujeres en todo el mundo están expuestas diariamente a la violencia en todas sus formas.
Más de 50 genocidios contra mujeres tuvieron lugar en la República Dominica en 2024, la mayoría de ellos los fines de semana. . entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, por los ex cónyuges de las víctimas, mientras cientos de mujeres denunciaron ante la policía y los fiscales que fueron acosadas y amenazadas.
La alta – La reunión de alto nivel organizada por la Naciones Unidas ayer con motivo del Día de la No Violencia contra las Mujeres necesita promover al Estado y a la sociedad dominicana para fortalecer la conciencia sobre el compromiso de garantizar la vida y la integridad de las mujeres y las niñas, previniendo y enfrentando todas sus formas. delincuencia basada en el género.
Agregar Comentario