El máximo organismo político y religioso de Irán acusó una vez más a Israel de cometer «crímenes de guerra en Gaza y el Líbano con ataques contra civiles
Líder supremo de Irán Ali Jamenei dijo el lunes que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería ser condenado a muerte, afirmando que la orden de arresto fue emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) lanzada hace unos años. para este hombre, ser presidente no es suficiente.
“Debe haber una sentencia de muerte contra Netanyahu y los líderes criminales de este régimen (israelí)”, dijo Jamenei en una reunión con los basijis (milicias islamistas) en Teherán La máxima autoridad política y religiosa de Irán acusó una vez más a Israel de cometer «crímenes de guerra en Gaza y el Líbano con ataques a civiles».
Además, señor. estima que sus enemigos leales no han ganado el conflicto contra sus aliados en la región, como los palestinos de Hamás y las milicias libanesas de Hezbolá.
«Bombardear las casas de la gente no es una victoria. «El enemigo que hizo eso no ganó en Gaza ni en el Líbano, y tampoco ganará», afirmó. y el exsecretario de Defensa Yoav Gallant por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. . en la Franja de Gaza.
Esta decisión fue posteriormente respaldada por las autoridades políticas y militares iraníes.
«La sentencia de la Corte Penal Internacional es una victoria para los pueblos palestino y libanés «, dijo el viernes el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Josein Salami
Las autoridades iraníes aún no han hecho comentarios Orden de arresto de la CPI contra Mohamed Deif, contra el líder militar de su aliado Hamás. .
La CPI no tiene una fuerza policial para arrestar a los sospechosos, pero sus 125 estados miembros, incluidos el Reino Unido y los países de la Unión Europea, están obligados a cooperar con la sentencia de la Corte. Ni Estados Unidos ni Israel pertenecen a este tribunal.
Agregar Comentario