Internacionales

Aprueban proyecto de ley que bloquea la liberación de pacientes con antecedentes penales, ignorando su peligro

8430358510.png
8430358510.png
Ahora ha superado el último obstáculo legislativo sobre el momento del consentimiento en el Senado del Estado de California con un voto unánime de 40 a 0.

SACRAMENTO, CA – Proyecto de ley AB 2475 del Representante Matt Haney (D-San Francisco), impide la liberación sin supervisión de pacientes con enfermedades mentales , permitiendo a los hospitales públicos retener a los pacientes hasta por 30 días adicionales antes de darles de alta.

Este período, según el proyecto de ley, permite a las autoridades y los funcionarios de salud pública trabajan juntos para encontrar vivienda, acceso a medicamentos y tratamiento de salud mental.

El proyecto de ley fue aprobado por el Congreso con un margen negativo de 72 a 0, recibió un amplio apoyo bipartidista durante todo el proceso legislativo y. Ahora ha superado el último obstáculo legislativo sobre el momento del consentimiento en el Senado del Estado de California con un voto unánime de 40 a 0. 0.

Los números

Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, en los seis años comprendidos entre 2018 y 2023, 1.656 personas fueron dadas de alta del hospital, a pesar de su diagnóstico fue diagnosticado con un trastorno mental grave.

En todos estos casos, el Departamento de Hospitales del Estado, la Oficina de Libertad Condicional del Estado y las agencias locales no estuvieron disponibles hasta cinco días antes. la persona es liberada para hacer arreglos para alojamiento, supervisión, medicación y servicios de salud mental adecuados antes de que la persona en libertad condicional sea liberada y reintegrada a la comunidad.
«Si una persona es detenida porque su enfermedad «mental» ha causado cometer un delito violento, el Estado tiene el deber y la responsabilidad absoluta de garantizar que no sean liberados sin asistencia, planificación y tratamiento adecuados”, afirmó. Haney.

Un plazo ‘peligrosamente corto’

El autor de la ley advierte que «existe una expectativa poco realista de que todas las agencias involucradas tendrán recursos y movilidad adecuados para reintegrarse de manera segura una persona en la comunidad en el peligrosamente corto período de cinco días”.

“Este proyecto de ley”, agregó, “es una medida de seguridad pública de sentido común y ayudará a garantizar que las personas reciban el tratamiento continuo que necesitan cuando sean liberadas. El gobernador Newsom firma la AB 2475, que entrará en vigor en todo el estado el 1 de enero de 2025.

TRA Digital

GRATIS
VER