Internacionales

Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, sobre los ataques mortales de este fin de semana en el norte de Gaza, territorio palestino ocupado

8430342680.png
8430342680.png
NUEVA YORK, 2 de noviembre de 2024 - “Este fin de semana fue un fin de semana de ataques mortales en el norte de Gaza.

NUEVA YORK, 2 de noviembre de 2024 – “Este fin de semana fue un fin de semana de ataques mortales en el norte de Gaza. Sólo en las últimas 48 horas, más de 50 niños murieron en Jabalia, donde los ataques destruyeron dos edificios residenciales donde se refugiaban cientos de personas.

Esta mañana, el vehículo privado de un empleado de UNICEF que trabajaba en una campaña de vacunación contra la polio fue atacado por lo que parecía ser un cuadricóptero, mientras se desplazaba sobre las alturas de Jabalia al-Nazla. Aunque el vehículo resultó dañado, la empleada no resultó herida, aunque sufrió una conmoción cerebral profunda.

Por otro lado, al menos tres niños resultaron heridos. doloroso. heridos en otro ataque cerca de un centro de vacunación en Sheikh Radwan, donde actualmente se lleva a cabo una campaña de vacunación contra la polio.

Estos ataques en Jabalia y otros ataques a centros de vacunación y contra agentes de UNICEF son otro ejemplo de la grave consecuencias de los ataques indiscriminados contra civiles en la Franja de Gaza.

Nuevos incidentes Esto ha aumentado el horrendo número de niños asesinados en otros ataques en el norte de Gaza añaden otro capítulo oscuro a uno de los períodos más oscuros de esta terrible guerra.

La población civil y el personal de infraestructura civil, especialmente los edificios residenciales, así como el personal humanitario y sus vehículos deben ser en ocasiones plenamente protegidos, de conformidad con el derecho internacional humanitario. Una orden de expulsión o evacuación no puede autorizar a ninguna parte en conflicto a tratar personas u objetos en una zona determinada como objetivos militares, ni las exime de la obligación de distinguir entre objetivos militares civiles y civiles, equilibrarlos y tomar todas las medidas posibles. precauciones durante los ataques.

Sin embargo, estos principios se ignoran una y otra vez, lo que provoca que decenas de miles de niños mueran, resulten heridos y se vean privados de los servicios esenciales que necesitan. sobrevivir.

Los ataques contra civiles, incluidos trabajadores humanitarios, y lo que queda de la infraestructura y las instalaciones civiles de Gaza deben cesar. Toda la población palestina del norte de Gaza, especialmente los niños y niñas, corren el riesgo de morir a causa de las enfermedades, el hambre y los continuos bombardeos.

UNICEF pide a Israel que investigue inmediatamente las circunstancias de este incidente. ataque a su personal y las medidas necesarias adoptadas para responsabilizar a los responsables.

UNICEF también pide a los Estados miembros que utilicen la fotografía para garantizar el respeto del derecho internacional y priorizar la protección de sus empleados. niños. «Es hora de poner fin a esta guerra».

TRA Digital

GRATIS
VER