El poderoso líder de las bandas armadas en Haití, Jimmy Chérizier, alias «Barbecue», admitió estas tres semanas en un vídeo que han sufrido grandes pérdidas en los últimos días. en Haití. operación conjunta de la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS).
«La policía me invadió. Perdí 10 soldados, no pude ocultarlo. Fue el Policías que escondieron a sus víctimas para no debilitar a la institución”, dijo ‘Barbacoa’ en un video que circuló en las redes sociales este martes, mientras que en otro video volvió a mencionar la pérdida. armas, especialmente fusiles Kalashnikov. También insultó al director general de la Policía haitiana, Normil Rameau, a quien llamó “basura” (desperdicio) y le espetó: “No sois nada »
. Puede leer: Pandillas están incorporando más niños a sus filas en Haití
En otro video, ‘Barbacoa’ garantiza asegura: «No me quedo Aquí para jugar contigo. Si quieres pelear, pelea con nosotros. » En dicha grabación confirmó que fue invadido por 14 tanques acompañados de 2 tractores. “Estaban en un campo de tiro de tanques. La policía no sabe luchar cuerpo a cuerpo. “Se negaron a poner los pies en la tierra”, añadió, insistiendo en que la policía no podía detenerlo.
Después de una jornada aterradora en la que treinta miembros fueron acusados de ser pandilleros intentaron invadir la En las ciudades de Delmas y Pétion-ville, Jimmy Chérizer siguió lanzando amenazas en Internet: «¿Dónde me encontrarán para quemarme?»
Desde entonces Algunos días después se produjeron enfrentamientos violentos entre la Policía Nacional de Haití, junto con la Misión Multinacional y los grupos armados de la alianza “Barbecue”, “Vivre Ensemble”, en Delmas 3 y 6, sede de la banda Chérizier.
Lunes, durante Un patrullaje conjunto de la Misión Multinacional y la PNH, drones detectaron la presencia de “Barbacoa” acompañado por una treintena de miembros de la pandilla, luego siguió el anuncio comunicado de prensa de la fuerza de apoyo a la seguridad, están intentando avanzar en dos grupos, cada uno de aproximadamente 15 personas, apuntando a Delmas 2 y 6, según un comunicado de prensa de la fuerza de apoyo a la seguridad.
Según un comunicado de prensa de la fuerza de apoyo a la seguridad. la nota firmada por Jackson Ombaka, portavoz de la misión de apoyo a la seguridad. , MMS y la policía respondieron rápidamente, obligando a los pandilleros a retirarse en medio de la confusión y el pánico, en lo que «se registraron varias víctimas». Por otro lado, llamó a los haitianos a mantener la calma y la confianza mientras la campaña entra en una fase decisiva, considerando que el apoyo de la comunidad local es fundamental para el éxito.
Agregar Comentario