La violencia no es sólo un mal físico y mental: la violencia obstétrica también existe en la medicina, un fenómeno complejo, muchas veces no comprendido con claridad y sin suficiente información. Así lo ha analizado la Dra. Jenny García, obstetra y ginecóloga con una visión humanista de la salud sexual y reproductiva.
La violencia obstétrica está impregnada de discriminación de género, porque se genera por el maltrato que reciben las embarazadas. las mujeres soportan juicios, miedos, humillaciones o daños físicos y psicológicos. Esto sucede en los proveedores de atención médica y en todos los sectores de la sociedad. Este es un problema estructural e institucional, dijo, en una cultura patriarcal e incrustada en una que no tiene en cuenta las opiniones de las mujeres.
Algunos actos considerados violencia obstétrica, indicando que el médico literario, debe realizar una cesárea, incluso en presencia de condiciones naturales del parto y sin consentimiento voluntario; obligar al recién nacido a acostarse o permanecer inmóvil, negarle o dificultarle la capacidad de sostener y amamantar al bebé inmediatamente después del nacimiento, y no manejar las emergencias obstétricas de manera rápida y efectiva.
El abuso obstétrico tiene muchas manifestaciones, como violencia verbal, parto forzado, cesárea irrazonable y retención de centros médicos de maternidad y recién nacidos por incapacidad de pago
Se dice que dar a luz es una experiencia. Hermosa experiencia para las mujeres, pero la violencia obstétrica en el proceso viola sus derechos. Esta es una forma de violencia cometida por médicos y personal médico contra mujeres embarazadas, mujeres en trabajo de parto y durante el período posparto. Esto se convierte en una violación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y sus familias.
Este problema que afecta a las mujeres pasa desapercibido porque se las ha naturalizado como personas reales en prácticas y conductas relacionadas con la atención del embarazo y el parto, con. consecuencias reproductivas. período posparto. etapas y sobre las relaciones afectivas con niños o niñas. Este es un tema poco investigado y el término puede usarse incorrectamente.
“Tanto los usuarios como los profesionales de la salud carecen de información y orientación”, dice. profesionalismo. .
Recomendación
Los expertos recomiendan crear un espacio de comunicación para que los usuarios y proveedores de servicios puedan discutir abiertamente y aprender unos de otros sobre lo que perciben y desean. Expertos recomiendan revisar los programas de investigación de médicos generales, obstetras, pediatras y enfermeras sobre la autonomía de la mujer y los niveles de estrés dentro de El trabajo que enfrentan debe perdurar, ya que vincula este factor con la violencia obstétrica.
Las mujeres son víctimas de muchas formas de violencia, incluso durante el parto y el puerperio.
Agregar Comentario