Fabricante estadounidense Kenworth (KW) señala que la cuestión arancelaria propuesta por Donald Trump es parte de la estrategia negociadora del presidente electo, pero espera que la industria camionera no se vea afectada . afectado porque se considera importante para América del Norte, dijo Javier Valadez, director general para México de Kenworth.
«Donald Trump es un excelente negociador. Consideren que la enmienda del T-MEC vence en 2026, pero las negociaciones comienzan en el verano de 2025 y con estos mensajes comienza el tema de discusión, pero fíjate que no dice que los aranceles del 25% % Esto se refiere al producto vacío » .
Agregó que durante la epidemia de COVID-19, la industria de vehículos comerciales en Estados Unidos ha designado a los camiones como una industria crítica para América del Norte y México ha cumplido con esta designación y es por eso que las fábricas del país pueden operar. . durante la pandemia.
Entonces de la producción total de la fábrica que tienen en Mexicali, el 70% es para el mercado local y el 30% es para exportación y de este total, el 90% a Estados Unidos.
MERCADO PAÍS
La marca prevé cerrar el año con ventas entre 15 mil y 15 mil 500 Leonardo Fiorentini, dijo el subdirector general de comercio de Kenworth, un 20 o 25% más que en 2023.
Señaló que para 2025, el sector del transporte por carretera podría ver una disminución en las ventas desde 2024 hasta alrededor del 10 y 15 por ciento .
Explicó que la corrección esperada en la industria se deberá a tres razones: “El primer año de gestión no siempre será al mismo ritmo que los últimos años de gestión; los cambios en las emisiones tendrán un impacto en el mercado; y lo tercero que identificamos fue la cautela de los transportistas ante el inicio de la administración del presidente Trump en Estados Unidos.»
Por Enrique Torres
ZEE
Agregar Comentario