WASHINGTON – El presidente Joe Biden anunció el 26 de noviembre que los gobiernos israelí y libanés acordaron un alto el fuego entre Israel y Hezbollah negociado por Estados Unidos. “Hoy tengo buenas noticias desde Medio Oriente”, dijo Biden. «Acabo de hablar con los primeros ministros de Israel y el Líbano. Me complace anunciar que los gobiernos han aceptado la propuesta de Estados Unidos para poner fin al devastador conflicto entre Israel y Hezbolá».
Biden llegó al anuncio después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentara el acuerdo a su gabinete el martes por la mañana. La Oficina del Primer Ministro israelí aprobó el acuerdo por 10 votos a 1.
El acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Líbano pondrá fin a más de un año de ataques transfronterizos por aire y misiles, así como así como otros dos ataques en un mes de operaciones terrestres israelíes destinadas a mantener al grupo terrorista Hezbolá alejado de la frontera norte del país. La guerra estalló después de que la organización terrorista Hamas lanzara un ataque contra Israel el 7 de octubre de 2023 y continuara junto con el conflicto en Gaza.
Biden anunció la orden El alto el fuego entrará en vigor a las 4 a.m. hora local . varias veces en Israel y el Líbano, unas cinco horas después del anuncio del acuerdo
“Este es un cese decisivo de las hostilidades”, dijo. Biden.
Gracias al presidente francés Emmanuel Macron por trabajar para negociar el acuerdo de paz.
El acuerdo requiere que Hezbollah se mueva hacia el norte, lejos de la frontera entre Israel y el Líbano. A cambio, el ejército libanés y sus fuerzas de seguridad se desplegarán a lo largo de la frontera sur del Líbano para garantizar el cumplimiento del acuerdo. Mientras tanto, las fuerzas israelíes se retirarán del sur del Líbano al lado israelí de la frontera dentro de 60 días.
Biden dijo que Estados Unidos, con el pleno apoyo de Francia y sus aliados, cooperará con Israel y Líbano. para monitorear la implementación del acuerdo de alto el fuego. Dijo que no se desplegarían tropas estadounidenses en el sur del Líbano en virtud del acuerdo.
Si el alto el fuego no se aplica de manera efectiva, Israel dijo que aún es libre de realizar nuevas acciones militares. El acuerdo se negoció tras un viaje del enviado especial estadounidense, Amos Hochstein, al Líbano e Israel, donde se reunió por primera vez con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, autorizado por Hezbolá para actuar en su nombre. negociaciones, luego con Netanyahu.
`En los próximos días, Estados Unidos hará un nuevo esfuerzo con Türkiye, Egipto, Qatar, Israel y otros para alcanzar un alto el fuego en Gaza”, dijo Biden.
Únete a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puedes ayudarnos a mantenernos informados? periódico
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura de noticias en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario