VALÈNCIA (EP). PSPV-PSOE, Compromís, Activa Chiva y Aduc han presentado una moción para censurar al alcalde de Chiva, el famoso Fuerte Amparo, por la «patética gestión» de PP y Vox en el Ayuntamiento y para establecer un gobierno político progresista que beneficie a pueblo. priorizar la reconstrucción de los daños por inundaciones en la ciudad y gestionarla de manera “transparente y eficaz”. Fuerte para el portavoz municipal del PSPV, Ernesto Navarro, no hay recambio hasta final de legislatura. Una votación se realizará durante el pleno municipal y deberá ser convocada dentro de los próximos diez días, de la que deberán informar los grupos dirigentes.
En un comunicado a afiliados y simpatizantes, el PSPV de Chiva justifica los «pasos y pasos necesarios» » tomadas «para proteger la estabilidad y el bienestar de la gente» de la ciudad, con la presentación de esta moción de censura pretende formar «un nuevo gobierno que responda eficazmente eficaz, sensible y responsable ante los problemas de Chiva».
Además, destacó la «nefasta gestión llevada a cabo» por PP y Vox «desde que llegan al poder en 2023, y especialmente tras los efectos devastadores de la dana reciente». «Es hora de asumir responsabilidades hasta ahora no asumidas por los partidos gobernantes, cuya gobernanza ha sido totalmente rechazada por toda la oposición», subrayó. enfatizar. Destacó que la medida crítica «no es sólo una herramienta política» ya que está «protegida por el artículo 197 de la Constitución y el Estatuto de Autonomía». Afirmó: «Es un mecanismo democrático legítimo para asegurar la capacidad de gestionar y proteger los intereses públicos cuando las circunstancias lo requieran». para la justicia social», propuso «un gobierno para Chiva que priorice la reconstrucción y reparación de los daños causados» y asigne «recursos adecuados» y los administre con «transparencia y eficacia».
Apuesta también por el fortalecimiento social protección y promoción de políticas preventivas, «reconociendo que el cambio climático crea condiciones favorables a los fenómenos estacionales severos» y comprometiéndose a una gestión con «responsabilidad, respeto “Compromiso de diálogo y ética”.
“Este es un momento trascendente para nuestro pueblo y necesitamos el apoyo y el compañerismo de todos para llevar a esta transformación”, agregó el PSPV “diálogo y acción” para lograrlo. “un mejor futuro para Chiva, en la fraternidad y el compromiso”.
Desde Compromís per Chiva señalaron que la medida fue criticada llega tras un acuerdo entre los cuatro grupos dirigentes, que llevan considerando esta maniobra «desde el verano» por el incidente del ‘Torico de la Cuerda’.
Esta celebración se vio comprometida por la negativa de la Generalitat a conceder permiso por retrasos en la transferencia de documentos del Ayuntamiento. Sin embargo, el Ministerio de Justicia finalmente lo permitió en la fecha habitual, a mediados de agosto, tras estudiar el recurso del Ayuntamiento.
A esta situación, Compromís añade «incontables fallos en la gestión», como destacó que el PP gobierna en Chiva en minoría y la oposición en mayoría.
Además, resaltaron que las consecuencias de la dana de la jornada 29 de octubre provocaron Tomaron medidas decisivas. «Esta situación nos hizo decidir que no podemos dejar la reconstrucción en manos de alguien que gestionó mal a Chiva», dijeron en declaraciones a Europa Press. Juanfran Pérez Llorca, calificó de «vergüenza» la jugada de crítica impulsada por PSPV, Compromís, Activa Chiva y Aduc contra el alcalde de Fortaleza de Amparo y criticó que estos colectivos hayan aprovechado la «tragedia» como una oportunidad política. “Esta es la realidad del PSPV y Compromís”, criticó en un mensaje publicado en su perfil de la red social ‘X’.
Agregar Comentario