Tecnologia

La inversión en empresas agroalimentarias emergentes disminuirá un 20% hasta 2024, según un estudio

8431484848.png
8431484848.png
Y el Internet de las Cosas (IOT), según Eatable Adventures, que destaca que sólo el 15% de los orígenes tecnológicos de las startups provienen de universidades y centros de investigación.

Madrid, 27 noviembre (.).- Cae la inversión en empresas agroalimentarias emergentes o «startups» especializadas en tecnología españolas Un 20,8% en 2024 respecto al año anterior, con 179 millones de euros, según un informe de la aceleradora Eatable Aventuras.

Este miércoles la compañía ha presentado su informe anual sobre el estado de la «tecnología agroalimentaria» en España, que ha experimentado un descenso. Esta inversión se debe a la desaceleración registrada a nivel europeo y
Tras una fuerte inyección de capital de 2021 a 2022, centrada en los sectores de entrega a domicilio y restauración de bebidas, la inversión en Europa ha disminuido 19% anual en 2024.

Eatable Adventures aseguró en una nota que “la incertidumbre económica y los desafíos regulatorios han creado un entorno volátil, afectando a startups e iniciativas a lo largo de la cadena de valor agroalimentaria”.
Sin embargo, este sector en España sigue mostrando “dinamismo y signos de efecto integración”, impulsado por “la creciente demanda de los consumidores, el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio y el progreso de la innovación

El ecosistema español ha integrado tecnologías punteras como la inteligencia artificial y una nueva categoría de productos alimenticios “similares a medicamentos” para satisfacer la demanda de Alimentos saludables y personalizados
La inversión cíclica domina a las startups emergentes y geográficamente Madrid, Cataluña y Andalucía salen a la cabeza ranking, está compuesto por un total de 396 ‘startups’ que operan en España, según el estudio.

Aunque el número total de estas empresas ha bajado un 6% respecto a 2023, el empleo aumentó un 4,8 %, con un total de 4.822 empleados, lo que refleja la tendencia de fortalecimiento de los equipos y su profesionalización.
57 � empresas startups con al menos una mujer en el equipo fundador, superando la media nacional en otros sectores tecnológicos; y 62 de estas empresas proceden del sector agroalimentario.

Entre las tecnologías más utilizadas destaca la inteligencia artificial, seguida de la biotecnología, el software como servicio (Saas), el hardware especializado. y el Internet de las Cosas (IOT), según Eatable Adventures, que destaca que sólo el 15% de los orígenes tecnológicos de las startups provienen de universidades y centros de investigación.

TRA Digital

GRATIS
VER