Santo Domingo.- Los gobiernos de Estados Unidos e Israel anunciaron este martes que habían llegado a un acuerdo con el movimiento Hezbolá, sobre un «alto el fuego», y así pusieron fin a la guerra entre ellos. la nación judía y el grupo chiita, con sede en el Líbano.
El acuerdo de «alto el fuego» no incluía a la herida Franja de Gaza, en Palestina.
Fue un conflicto A diferencia de conflictos anteriores, porque Israel siempre enfrentó a Hezbollah con armas obsoletas.
Pero esta vez, el grupo islamista tenía señales satelitales, armas modernas y otros equipos fueron proporcionados por Irán e incluso Rusia.
Las imágenes de satélite permitieron al movimiento libanés obtener coordenadas de ubicación militar. Las bajas israelíes aumentaron, lo que obligó al Primer Ministro Benjamín Netanyahu a buscar un alto el fuego, a través de defensores estadounidenses. suyo.
Pero el punto clave que obligó a Netanyahu a buscar la paz fue que el territorio judío se vio gravemente afectado por el ataque con misiles. de Hezbollah y del movimiento hutí Ansarollah de Yemen.
Israel está casi acorralado, bombardeado en muchos frentes, tanto desde el Líbano como desde Yemen.
Además, está el resurgimiento de el Grupo Hamás, que según el ejército israelí fue destruido en Gaza.
Netanyahu, sujeto a una orden de arresto por crímenes de guerra y genocidio en Palestina, aseguró que su gobierno centrarse «en enfrentar a Irán, Siria y la continua ocupación de Gaza.
Israel ahora tiene la oportunidad de mejorar sus capacidades de defensa aérea, ya que su «Cúpula de Hierro» ha sido construida no es tan efectiva como la aérea.
Lo mismo sucederá con Hezbollah, ya que puede seguir comprando armas modernas a los países que lo apoyan, como Rusia e Irán.
Agregar Comentario