ROMA – La policía italiana ha desmantelado una organización criminal transnacional que había creado una red La mayor red dedicada a la piratería audiovisual de Europa, la misma Red que genera 3.000 millones de euros cada cinco años y ofrece contenidos ilegales a más de 22 millones de usuarios, ha emitido un informe. voluntad.
Esta acción que ocurrió fue coordinada por la fiscalía. de Catania, a través de la Operación Takedown, presentada como «la mayor campaña contra la piratería audiovisual en Italia y Europa, se desplegaron más de 270 policías», informó el periódico italiano L’Edicola.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá “tolerancia cero con la piratería y el contrabando”: Santiago Nieto
Policía italiana, junto con policías de otros países, hecho es, con diferencia, la operación antipiratería más grande de Europa y en la que 102 personas de siete países diferentes están siendo investigadas por sus vínculos con el crimen organizado.
Edicola precisa que en esta participaron más de 270 policías operación, que «realizó 89 búsquedas en 15 regiones italianas» y con la colaboración «de fuerzas policiales extranjeras, 14 la búsqueda en Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Suiza, Rumanía y Croacia, frente a 102 derechos de autor de televisión, además de los de las plataformas de streaming nacionales e internacionales más famosas, como Sky, Dazn, Mediaset, Amazon Prime, Netflix, Paramaunt y Disney+. .
Fr En total, la policía postal confiscó más de 2.500 canales ilegales, además de los servidores que gestionaban la mayoría de los canales. señales ilegales en Europa, gracias a las cuales los presuntos delincuentes generaron un volumen de negocios de más de 250 millones de euros al mes.
Macrooperación, denominada «Desmantelada » y coordinada por la fiscalía de Catania (Sicilia) Policía italiana explica, lo que llevó a la emisión de órdenes de arresto contra 11 presuntos delincuentes en Croacia. en una nota.
Según los resultados de la investigación de la policía postal, se pudo determinar las sedes ubicadas en Rumania y Hong Kong, donde se podían ubicar 9 servidores a través de los cuales se podía ubicar la señal. distribuidos ilegalmente por toda Europa.
Del mismo modo, se pueden encontrar administradores en el Reino Unido y los Países Bajos con calificaciones más altas dentro de la estructura de TI investigada y también están equipados con 80 paneles de control de transmisión en vivo, se estudian rutas para diferentes canales.
Por otro lado, durante los registros que tuvieron lugar el martes se confiscaron criptomonedas por valor de más de 1.650.000 euros así como más de 40.000 euros en efectivo. Estimación policial Los beneficios de este comercio ilegal generan casi 3.000 millones de euros al año y provocan pérdidas económicas de más de 10.000 millones de euros a las empresas que operan. plataforma de pago.
Además, detallan que la red opera con una “infraestructura de TI compleja, vasta y detallada” y también tiene un “nivel de modelo distribuido con roles claramente definidos” e identidades utilizadas. falso con el objetivo de evitar la investigación policial.
«La base de la operación fue la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito de Catania y por la oficina de correos, la red de centros de operaciones de seguridad de la policía local implementada en coordinación directa con el Servicio Central de Roma, que destaca la colaboración con las autoridades, define la estructura operativa, la red informática está distribuida en varios países y una organización generalizada para la reventa de señales a través de algunos puntos, concluye el diario italiano L’Edicola.
Con información de la Agencia EFE y del diario L’Edicola.
Leer el texto TEMA ROBO Mar Italiano Europeo
Agregar Comentario