Internacionales

Biden buscará un acuerdo para Gaza tras el alto el fuego en el Líbano

8432144416.png
8432144416.png
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha renovado sus esfuerzos para lograr un alto el fuego y liberar a los rehenes en Gaza.

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha renovado sus esfuerzos para lograr un alto el fuego y liberar a los rehenes en Gaza. El asesor de seguridad nacional del país dijo que esto ocurrió después del acuerdo de alto el fuego de Israel con el grupo musulmán Hezbolá en el Líbano. en una entrevista con MSNBC. Subrayó que el acuerdo es fruto de la diplomacia liderada por el presidente democrático.

Decenas de miles de libaneses desplazados por el conflicto han regresado a sus hogares gracias al acuerdo de alto el fuego que entra en vigor este miércoles a las 16:00 horas. 00 p.m. Tener. Abuelo. hora local.

«El presidente Biden ha ordenado a sus enviados especiales que se pongan en contacto con Türkiye, Qatar, Egipto y otros actores regionales para negociar el alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos por el grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza. » añadió Sullivan.
LEER MÁS: Israel aprueba acuerdo de alto el fuego con el Líbano
Hezbollah ha abierto un «frente de apoyo» para Hamás en octubre de 2023. Esto fue precedido por un importante ataque israelí contra Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes del movimiento palestino.

Un alto el fuego en el Líbano está bien, celebró un alto funcionario de Hamás, quien dijo que estaba «Listo» para un alto el fuego con las tropas israelíes en Gaza. Qatar expresó su esperanza de alcanzar un «acuerdo similar» al acuerdo libanés después de 13 meses de conflicto.

Amos Hochstein, enviado especial del presidente de Estados Unidos y figura clave en las negociaciones de conflictos entre Israel y Hezbollah, considerando oportunidades para solicitar un alto el fuego en Gaza. «Creemos firmemente que el acuerdo con el Líbano abrirá esa puerta», dijo durante una sesión informativa con miembros de la comunidad judía estadounidense.

Después de firmar un acuerdo de alto el fuego con los grupos chiítas, Israel ya no se enfrenta a la guerra sobre su territorio. una fachada, señaló Hochstein. “La caballería ya no vendrá del norte para atacar a Hamás. Concluyó: «Es hora de que Hamás se siente y negocie de forma proactiva».

TRA Digital

GRATIS
VER