Tecnologia

Oliva La Española cobró un 15,6% más y se salvó de pérdidas con un beneficio de 1,5 millones

8432499378.png
8432499378.png
La conservera de aceituna de Alcoyán, La Española, se salva de siete años de pérdidas.

ALCOY. La conservera de aceituna de Alcoyán, La Española, se salva de siete años de pérdidas. Tal y como se anunció en los resultados del ejercicio 2023, sus resultados ascendieron a una cifra positiva de 1,5 millones de euros. Se ha invertido así respecto al «número rojo» que aún conocen en 2022, con 3,2 millones de negativos. Además, la empresa típica con sede en Alcoy incrementó sus ingresos un 15,6%. Ascendió a 73,2 millones de euros frente a los 63,3 millones de euros de 2022.

El informe de la compañía refleja que los resultados de este año fueron positivos «a pesar de las tensiones sobre los precios de las materias primas y los suministros» y destaca que una serie de Las acciones corporativas contribuyeron a esto. Entre ellos, mejoró el margen de beneficio bruto, reflejando el aumento de los precios de las materias primas en el ratio de ventas.

De esta forma, la facturación ha aumentado, lo que implica «que se absorban mejor los costes estructurales y generales» y se ajusten los físicos. y recursos humanos al volumen de negocio alcanzado en cada momento”. Por otro lado, las inversiones de la unidad continúan apuntando a aumentar la productividad, mejorar el desempeño y la calidad.

En 2024, según la previsión de la gerencia, se espera que sea un año positivo con foco en aumentar ingresos y márgenes operativos, así como debido a muchos proyectos de optimización de procesos y reducción de costos.

La compañía reflexiona reflejando que en 2023, «a pesar de las pérdidas Tras años anteriores, la compañía ha conseguido reorientar su situación» con mejoras en la facturación, los márgenes de beneficio y la calidad del producto, al tiempo que destaca que «la compañía mantiene un elevado ratio de ingresos por ‘hacer negocios con un cliente’, lo que afecta al rendimiento de la compañía. Actualmente, La Española está presente en 30 países y cuenta con 150 empleados en fábricas de Alcoy y Sevilla.

Entre otros proyectos nuevos este año, como informó el medio Today, La Española y la startup de la Universidad de Alicante Bioithas, a través del family office de los hermanos Alberola, han desarrollado conjuntamente una patente basada en dos tipos de bacterias. bacterias originarias del bagazo de caña y el proceso de fermentación del bagazo de caña. aceituna. Con esta combinación, que aúna más de 15 años de investigación, Bioithas y La Española complementan sus capacidades con el objetivo de crear un producto probiótico que se aplicará principalmente para combatir la obesidad.

TRA Digital

GRATIS
VER