WASHINGTON, 26 de noviembre de 2024 — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con la prensa en la Casa Blanca en Washington, D.C., Estados Unidos, Estados Unidos, 26 de noviembre de 2024 Biden dijo el martes que el acuerdo de alto el fuego de 60 días propuesto por Estados Unidos entre Israel y Hezbollah en el Líbano, que – Europa Press/Contact/Hu. Yousong
MADRID 28 de noviembre (PRENSA EUROPEA) –
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió este jueves el gran ataque realizado por las fuerzas armadas rusas en las primeras horas de la mañana contra infraestructuras energéticas de diferentes países. regiones de Ucrania.
“Este ataque es escandaloso y sirve una vez más como recordatorio de la urgencia y la importancia de ayudar al pueblo de Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia”, dijo en un comunicado. La Casa Blanca aseguró que Washington se puso del lado de Ucrania ante un ataque llevado a cabo con unos 200 misiles y drones.
Biden recordó que la administración de trabajó «para ayudar a Ucrania a desarrollar la resiliencia de su red energética» de cara al invierno y el Ministerio de Defensa «proporcionó cientos de misiles adicionales» para proteger a Kiev, además de armas importantes y otros elementos importantes como «artillería, misiles y vehículos conveniente». vehículos blindados.»
«Rusia sigue subestimando el coraje, la resistencia y la determinación del pueblo ucraniano», concluyó el presidente de los Estados Unidos. .
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció que parte de los misiles llevaban munición, un tipo de equipamiento que «complica significativamente» el trabajo de los servicios y personal de emergencia que buscan «minimizar los daños» causados por los incidentes. bombardeo causado.
Para ellos. Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, especuló este jueves sobre un posible ataque a los centros de operaciones ucranianos en la capital Kiev, incluso con el nuevo misil balístico desarrollado por Rusia, Oreshnik, en el contexto de guerra. que esto ocurre desde hace más de mil días.
La ONG Amnistía Internacional condenó la ola de ataques perpetrados por Rusia y dirigidos principalmente a infraestructuras energéticas y advirtió que este tipo de bombardeos representa un acto de crueldad. . crímenes de guerra y sólo contribuyen a empeorar las ya “insoportables” condiciones de vida.