Aunque algunos no dejaron claro si estaban de acuerdo con la eliminación de la exención, aprovecharon la interferencia de su discurso ante los periodistas para dejar claro que el Senado también debe sacrificar la austeridad.
Los legisladores reaccionaron ayer a la propuesta legislativa presentada al Senado encaminada a establecer regulaciones sobre las inmunidades a las que gozan los representantes de la Cámara de Representantes beneficios hospitalarios. Delegados.
Aunque algunos no dejaron claro si estaban de acuerdo con la eliminación de las inmunidades, aprovecharon su intervención ante el periódico para dejar claro que el Senado de la República también debe sacrificar la austeridad. .
Shoraya Suárez, congresista y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que los miembros inferiores del instituto han demostrado su compromiso con la reducción del gasto. pública, al aceptar una reducción de 20 diputados en la reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader.
«Si queremos eliminar privilegios especiales, que pase con todos, pero no solo con los delegados. Ministerio, Policía Nacional, todos…”, expresó.
Es por eso que su reacción por el proyecto de los senadores Félix Bautista y Alexis Victoria Yeb es franca.
Suárez se pregunta por qué los miembros del Congreso en el Senado no centran sus esfuerzos en eliminar los privilegios que les otorgan sus escaños.
Mencionó específicamente este caso del Fondo de Asistencia Social del Senado, también conocido como el baldecito, cuyo objetivo es facilitar el apoyo reconocido brindado por los legisladores ofrecen
«Quiero También quitaron el cañón pequeño, para ver si perdían algo porque. hemos perdido 20 diputados”, declaró.
De igual manera, el diputado Elpidio Báez también expresó su rechazo a esta propuesta, sugiriendo que es necesario crear una ley que limite los privilegios de los senadores.
«Crearemos una ley para quitarles todos los privilegios que tienen los senadores porque tienen privilegios. Sus oficinas encajan con nuestras 20 oficinas, es un caso de…» dijo Báez, refiriéndose también a la «cajita».
Para Báez, más incluyendo una exención, la exención de impuestos que se otorga a los delegados es un “derecho adquirido”. Permite 190 delegados. y 32 senadores comprarán un círculo para uso personal, con beneficios.
«Cada legislador eximirá del pago de derechos de importación un vehículo de motor cada dos años, sin importar tipo, marca, modelo, año, cilindrada, CIF, etcétera. El vehículo que importe estará exento de todos los privilegios e impuestos, recargos, multas, etc., así como de las restricciones o prohibiciones existentes”, señala la ley.
Propuesta La primera propuesta, redactada por el Senador Alexis Victoria Yeb, pretendía establecer un límite al monto disponible para los representantes del legislativo para importar automóviles al país sin pagar impuestos.
Para ello, se presenta este artículo fijó el precio del auto en 200.000 dólares por lo que los congresistas no pueden comprar ningún otro auto más allá de esta cantidad.
Mientras el legislador Félix Bautista propuso en el documento legislativo ley que es el presidente de la Cámara de Representantes. y la Cámara de Representantes. El Senado es el responsable de asignar los medios a los representantes para retirar la inmunidad.
Aunque no establece límites, el procedimiento será elaborado. aprobó un proyecto de resolución aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional, que establece claramente «características, condiciones y métodos de asignación y uso de los vehículos». .
Agregar Comentario