Israel llevó a cabo el jueves su primer ataque aéreo contra el Líbano desde que se anunció una tregua con Hezbolá esta semana, alegando que había atacado las actividades de un grupo militante en una instalación de almacenamiento de misiles en el sur del Líbano. violando el alto el fuego.
Las autoridades libanesas informaron de incidentes dispersos de ataques con morteros, ataques israelíes y tiroteos que dejaron dos personas Intentaba regresar al Sur herido. Los medios estatales libaneses dijeron que los heridos eran civiles, mientras que el ejército israelí los describió como sospechosos de violar los términos del acuerdo de alto el fuego que puso fin a más de un año de conflicto entre Israel y Hezbollah.
Tú puedes. lea: Muerte de Silvia Pinal, histórica actriz del Cine Dorado Mexicano
Las violentas explosiones (no hay noticias de víctimas graves) reflejan la inestabilidad El cese al fuego, en cambio, parecía persistir el jueves , cuando el ejército libanés comenzó a desplegarse en partes del sur del Líbano, el este del valle de Bekaa y los suburbios del sur de Beirut
Ejército libanés. dijeron que estaban estableciendo puestos de control temporales y detonando explosivos con la esperanza de ayudar a los civiles desplazados a regresar a sus hogares.
Aproximadamente 1,2 millones de personas han sido desplazadas en el Líbano durante esta guerra. número de muertos en el país durante décadas. Miles de residentes, con coches llenos de colchones y pertenencias, comenzaron el miércoles el viaje a sus ciudades devastadas por la guerra, después de que entrara en vigor un alto el fuego. Pero su movimiento sigue restringido.
Los ejércitos libanés e israelí han ordenado a los civiles que evacuen las comunidades fronterizas lejos de las zonas donde las tropas israelíes permanecen presentes. El ejército israelí afirmó ayer que sus tropas abrieron fuego contra «varios sospechosos» que llegaron con sus vehículos a zonas del sur del Líbano, violando el acuerdo de alto el fuego.
Agregar Comentario