Silvia Pinal, ícono del cine y la televisión mexicana, falleció este jueves luego de graves problemas de salud provocados por infecciones del tracto urinario, complicadas por infecciones del tracto urinario. su avanzada edad; La multifacética artista estuvo rodeada de su familia durante todo este tiempo, junto con los mejores deseos de sus amigos y de todo México, que honra su vida y memoria tras su fallecimiento.
93 años, Silvia Pinal Ella. Se encuentra hospitalizado desde la noche del 21 de noviembre. Durante su recuperación se descubrió que había contraído “un tipo diferente de bacteria” y recibió tratamiento. Aunque en algún momento de estas dos semanas la artista parecía estar mejorando, ya no fue dada de alta del hospital.
Hay que recordar que Silvia Pinal tuvo graves complicaciones médicas de salud en los últimos años, por Por ejemplo, en su 2022 estuvo internada con Covid-19 y el año pasado se fracturó la cadera, lo que complicó su movilidad y tuvo que someterse a una compleja cirugía. complejo, además de padecer enfermedades crónicas como hipertensión.
En los últimos días llegó su familia: sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán debajo del pie del cañón para cuidar a su madre. El pasado miércoles acudieron al hospital su hijo, Luis Enrique Guzmán, su nieta Stephanie Salas, así como su esposo, Humberto Zurita, así como su bisnieta Camila Valero, así como Enrique Guzmán, su exmarido.
En las últimas semanas, el dedicado equipo médico que la atiende se ha centrado en controlar la infección y monitorear cualquier deterioro de la actriz. Por su parte, la familia ha sido más estricta en la clasificación y brindando menos detalles sobre la señora Pinal cada día. Solo piden respeto por el proceso que están pasando.
Finalmente, el artista, que inició su carrera a los 18 años, es el primer mexicano en pertenecer al Instituto Academia del Cine. Ciencias y Artes de Estados Unidos, quien fue musa de Diego Rivera y quien logró salvar una copia de la película Viviana de la dictadura franquista, además de luchar por las mujeres fue escuchada y contabilizada en sus últimos momentos rodeada de familiares.
Según la periodista María Luisa Valdés, la hora exacta del fallecimiento de la primera actriz fue a las 5:50 p.m. en el hospital Médica Sur. Horas antes se informó que estaba recibiendo cuidados paliativos y recibiendo el santo crisma.
Y afuera del hospital, millones de mexicanos la saludaron, manifestándole respeto, orando por ella y haciéndose eco del talento de Silvia. Pinal cree que esta es una gran pérdida para la escena artística mexicana.
Agregar Comentario