Temprano esta mañana, bajo un cielo gris, brisas frescas y un sol débil y sin nada más que las tiendas habituales, cientos de personas visitaron las principales tiendas y centros comerciales del Gran Santo Domingo buscando comprar el artículo o producto deseado con las mejores ofertas del mercado, durante el Black Friday o Black Friday esperado.
A partir de las 8:00 a.m., un grupo de El Nacional He Se dispusieron a recorrer algunas de las calles comerciales de la capital y pudieron comprobar que aún sin las grandes aglomeraciones de años anteriores, decenas de personas se hacían presentes en los comercios y vendedores ambulantes para comprar lo que quisieran.
Entre los artículos más comprados, además de ropa y zapatos, según el gerente de la tienda, también se encuentran televisores pequeños, televisores de plasma, lavadoras, refrigeradores, estufas, aire acondicionado, licuadora, freidora eléctrica. , Teléfono móvil. , relojes, ropa y zapatos.
«Ahora las cosas ya no son como antes, cuando los clientes llegan temprano. Saben que tienen hasta medianoche para comprar cualquier producto», dijo Iván Sánchez, director de Tiendas Corripio de la Jhon F. Kennedy.
La situación no es diferente en Santo Domingo Norte. , Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, porque en las principales tiendas y centros comerciales cientos de personas aprovecharon las ofertas.
En la Avenida Duarte, suburbana e imposible de ida y vuelta, en la acera y en parte de allí en el tramo de la rue de Paris al bulevar Nicolás de Ovando, vendedores ambulantes dentro de puestos mal construidos con cientos de maniquíes con pantalones. camisetas multicolores, ofreciéndolas a los peatones, quienes se convierten en clientes de todo tipo de ropa y calzado.
La situación es muy similar a lo largo de la calle José Martí, donde también hay vendedores y comercios sacados de sus carpas para ampliar sus Exhibidores que muestran una variedad de productos. artículos para hombres, mujeres y niños, en un ambiente caótico y claustrofóbico.
Según Internet, el Black Friday se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir la gran cantidad de personas y vehículos que pasaban. por las calles el día después de las acciones de Merci. El uso del término comenzó alrededor de 1961 entre los controladores de tránsito, se volvió común alrededor de 1966 y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.
En República Dominicana, esta celebración comienza el viernes 23 de noviembre de 2012. cuando se celebra esta costumbre norteamericana. Quizás podamos decir que este día es el día más importante para la compra de electrodomésticos, muebles y ropa.
En República Dominicana, el Black Friday se ha convertido en un evento anual muy esperado por los consumidores. Este día, que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, se caracteriza por increíbles ofertas y descuentos que ofrecen tiendas y comercios de todo el país.