Economicas

Las licitaciones fallidas han limitado el uso de los autobuses escolares

8435180916.png
8435180916.png
Buses viajaron totalmente cargados desde Santo Domingo hasta Santiago.

Largas colas de autobuses en las estaciones de suministro de energía.

Cuatro licitaciones fallidas para instalar 150 cargadores de autobuses escolares en colegios de Santiago han provocado largas colas en las estaciones de tren destinadas a tal fin donde se realiza el proceso de carga de emergencia que se prolongó hasta las 8 de la noche.

Onísimo González, director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), negó que haya 90 buses bloqueados en Santiago y defendió la compra de equipos eléctricos para el transporte. estudiantes.
Por lo tanto, funcionarios estatales respondieron al comunicado de la Directora Regional de Educación de Santiago, Marieta Díaz, sobre la escasez de vehículos escolares de estudio en esta provincia.

“150 buses viajaron totalmente cargados desde Santo Domingo hasta Santiago. Allí fueron cargados con cargadores en el Fuerte Fernando Valerio. Se incluyeron kits de emergencia. Según cada bus, dijo: Estos cargadores cargan muy lentamente.
Agregó que el sistema cuenta con dos métodos de entrega de energía: el método de emergencia, lento y de 8 horas, y el método trifásico, que brinda rapidez. duró sólo una hora y media.

Cuando se le preguntó a González sobre el motivo del retraso en la compra de los artículos cobrados, dijo que “por diversos motivos como la complejidad

Él Aclaró que “este no es un tema de contratación pública. Muchas veces son un problema para la(s) empresa(s) involucrada(s)

Lo explicó en una ocasión. El proceso de compra falla porque la empresa que debería haber ganado no lo hizo. cumplir con una disposición del pliego.
En otro caso, el trámite fue rechazado por falta de comprensión de la carga de la prueba. Consígalo ante el Director Eléctrico. fuerza.

«En un momento fue suspendido proporcionando un valor de referencia. “Eso no es cierto”, afirmó González.

Dijo que “mientras tanto se está instalando un sistema de carga lenta en diferentes centros educativos”.
Enfatizó que “ No hay 90 buses bloqueados en Santiago. En Fuerte Fernando Valerio se distribuyeron 76 autobuses a diferentes barrios que no regresaron al Fuerte y recargaron en estaciones de carga públicas.

TRA Digital

GRATIS
VER