El dominicano pasó sus últimos tres años jugando para el equipo de béisbol de Corea; Jon Heyman informa
Varios equipos de la MLB han expresado interés en el jardinero agente libre Sócrates Brito, según Jon Heyman del New York Post. El informe de Heyman no especifica qué equipos podrían estar interesados. Brito ha pasado las últimas tres temporadas con los Kia Tigers de la KBO.
Brito, ahora de 32 años, alguna vez fue un prospecto altamente calificado en el sistema de los Diamondbacks. Fue elegido Jugador del Año de Ligas Menores de la organización en 2015 y la mayoría de las fuentes lo consideraban uno de los 10 mejores prospectos del equipo al ingresar a la temporada 2016 y que alguna vez podría trasladar su éxito de ligas menores a las ligas mayores». En 99 juegos de la MLB con los D-backs y los Blue Jays de 2015 a 2019, Brito bateó .176/.216/.309 en 218 apariciones. A pesar de su velocidad de élite y su fuerte defensa en el cuadro, produjo un WAR de FanGraphs de -0.6.
Después de un año difícil en Triple-A con los Yankees en 2021, Brito firmó un contrato con Kia Tigers y ha empacado sus maletas para ir a Corea. Resulta que fue la decisión correcta. Fue nombrado All-Star de la KBO en sus dos primeras temporadas con los Tigres. Aunque no fue incluido en el equipo All-Star en 2024, estableció nuevos récords personales en jonrones, carreras anotadas y carreras impulsadas. También ayudó a su club a ganar la Serie Coreana por duodécima vez en la historia de la franquicia y la primera desde 2017. En general, Brito bateó .302/.352/.491 con 63 jonrones, 40 bases robadas y un OPS de .843 en tres temporadas. . en la KBO.
El informe de Heyman no necesariamente sugiere que Brito esté considerando (o incluso intentando) regresar a la liga afiliada. Hasta ahora, ha tenido una carrera exitosa en Corea, en términos de premios individuales, logros de equipo y remuneración financiera. Su contrato para la temporada 2024 le garantiza $800,000 e incluye $400,000 adicionales en incentivos. Si puede llegar a un acuerdo similar con los Kia Tigers en 2025, comprenderá por qué no estaría interesado en regresar a Norteamérica por nada más que un contrato garantizado. A pesar de su historial estelar en la KBO, su historial mediocre en la MLB puede disuadir a los posibles pretendientes de hacer tal garantía.