SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de la denominada Ciudad Corazón, Ulises Rodríguez, invitó a autoridades municipales a compartir esperanzas, bendiciones, la magia, el encanto y la diversión familiar de Navidad.
Durante el encendido del árbol de Navidad en el Ayuntamiento, Rodríguez dijo que el feriado llega cuando su administración está a punto de terminar acercándose a su primer año.
Destacó que en su poco tiempo en el Ayuntamiento ha sido reconocida por la eficiencia de sus servicios, transparencia, limpieza administrativa y cercanía con las personas.
EDIFICIOS ESCOLARES DE LA CIUDAD ABIERTOS AL PUEBLO
Informó sobre un programa de rescate del capítulo El Palacio de la Ciudad, un edificio histórico de la ciudad pero, dijo respetuosamente, abandonado en el pasado.
Con el encendido del árbol de Navidad, dijo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa para celebrar el nacimiento de Jesús.
Afirmó que “somos un Ayuntamiento abierto y cercano a la gente, porque todos estamos en Ciudad Corazón como familia, agradecidos y en paz, con la gracia de Dios. El “bosque encantado” es para que las familias vengan con sus hijos y disfruten de los personajes, adornos y villancicos.
GESTIÓN DEL MERCADO
Ulises señaló que durante sus siete meses de gestión lograron ampliar los servicios de saneamiento urbano en zonas de la ciudad que antes eran inadecuadas y los mejoraron en áreas donde actualmente se encuentran Sí.
Informó sobre la instalación de cámaras de vigilancia, así como en sistemas viales y de seguridad vinculados a varias entidades para avanzar hacia la organización de una ciudad más segura, amigable y moderna.
Citó la reapertura de la Oficina de la Mujer, que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en liderazgos y un plan operativo por valor de más de 148 millones de pesos, que traerá beneficios a diversos sectores del municipio.