La primera ceremonia póstuma para la actriz se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 hora local (17:00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes en el centro de Ciudad de México.
«Adiós a la diva», «Diosa del Tránsito», «Divina»: México se prepara este viernes para conmemorar la última de las leyendas de la época de oro del cine nacional. Silvia Pinal, musa del director Luis Buñuel, falleció el jueves a los 93 años.
El funeral de la primera actriz «se llevará a cabo este sábado a partir de las 11 (17:00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes». Artes en el centro de la Ciudad de México, dijo la Secretaría de Cultura de la capital
Familiares de Pinal realizaron una ceremonia de conferencia de prensa ante los restos de la actriz que interpretó «Viridiana» de Buñuel, la única película en español ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1961, descanse en paz.
» Ya salió, anda en paz, ella falleció como una diva”, dijo una de sus hijas, la rockera Alejandra Guzmán. «Tuvo una vida espectacular y se lo agradezco porque todos llevamos su sangre», afirmó rodeada de sus dos hermanos.
Los hijos de la actriz también pidieron a los medios respetar el dolor de la familia tras varios menores Ocurrieron incidentes con los fanáticos cerca de la funeraria.
» Espero que comprendan que este es un momento difícil para ellos. I. Ustedes están aquí por la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque ella es nuestra madre”, enfatizó otra hija de la actriz Silvia Pasquel.
La muerte de Pinal fue noticia en todos los medios mexicanos este viernes. “La Diosa del Tránsito”, tituló Milenio. Según Reforma: “Fue pionera en el cine, la televisión y el teatro”. La Jornada registró: “Silvia Pinal, una historia en nuestra historia.
La artista falleció el jueves a los 93 años mientras se encontraba hospitalizada en la Ciudad de México debido a complicaciones postinfección por infección del tracto urinario, informó la familia. . y el gobierno.
Su reconocimiento internacional vino de la mano del legendario cineasta mexicano-español Luis Buñuel, quien lo dirigió en la trilogía «Viridiana» (1961), «El Ángel». Terminator» (1962) y «Simón del desierto» (1965).
Películas como «El rey del barrio» (1950), que protagonizó junto a su coprotagonista el famoso comediante Germán Valdés «Tin Tan», o «El Inocente» (1956), junto a su eterno ídolo Pedro Infante, la catapultaron al Olimpo de la celebridad mexicana generalizada en todo el continente.