El principal candidato de la oposición en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, Edmundo González, considera regresar a Caracas para asumir el cargo con el futuro jefe de Estado y aunque evitó «planteando hipótesis» sobre cuándo y cómo se pudo haber fraguado el interés, dejó claro que nunca consideró invertir en su actual lugar de exilio.
“Por supuesto que no”, continuó. una entrevista con Europa Press en la que destacó que no renunciaría a regresar al país del que abandonó a principios de septiembre para pedir asilo en España. La fecha marcada en rojo en el calendario es el próximo 10 de enero, día en que teóricamente expirará el mandato del presidente Nicolás Maduro y tomará posesión el ganador de las elecciones del 28 de julio.
CHAVISMO MADURO ES EL GANADOR
El chavismo declaró ganador a Maduro, ignorando las demandas de la oposición interna y de la mayoría de la comunidad. a nivel internacional para presentar actas reconociendo esta supuesta victoria. “Soy el ganador con más de siete millones de votos y esperamos que el pueblo sea respetado”, dijo González. Cree que su ventaja sobre Maduro sería “mucho mayor” si todos los candidatos pudieran emigrar. Venezolana.
González, que recogió la candidatura de la ganadora de las primarias, María Corina Machado, y su teórica original sustituta, Corina Yoris, continuó la campaña desde que España vino a «restaurar la democracia y las instituciones». en Venezuela, lo que, según ella, significa que no es Maduro quien porta el cinturón presidencial el 10 de enero.
Amigo quiere que sea él quien asuma su «mandato constitucional» y no oculte su deseo de regresar, aunque evita evaluar posibles ofertas de cooperación de terceros países para regresar a la izquierda y no especifica cómo podría hacerlo – «no «No sé por qué medio llegaré», dijo sarcásticamente. «No quiero dar por predecibles escenarios hipotéticos», dijo, como hablar de la gobierno en la sombra o reconstituido. ciertamente ideas de la época de Juan Guaidó.