BERLÍN, 30 de noviembre (DPA/EP) –
Oficina de Información de Seguridad La Confederación Alemana (BSI) ha advertido de la presencia de grupos interesados en desestabilizar e influir en las elecciones parlamentarias del próximo febrero mediante la difusión de información falsa.
«Definitivamente damos «Hay grupos interesados en influir ilegalmente en las elecciones», afirmó la presidenta del BSI, Claudia Plattner, en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk, donde destacó directamente las amenazas de Rusia.
Como explicó Plattner y teniendo en cuenta el L ‘ Guerra de Ucrania como uno de los principales contextos internacionales, no se puede descartar que sea precisamente Rusia el actor que más preocupa y que más claramente influye a las elecciones.
«Esto hay que tenerlo en cuenta: «Tener en cuenta los actos de distorsión y descrédito, los ciberataques, así como el espionaje y el sabotaje», enfatizó Plattner, en línea con las recientes advertencias emitidas por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.
Por lo tanto, el presidente de BSI admitió que las autoridades alemanas se habían puesto en contacto con las principales plataformas de redes sociales para tomar medidas contra las cuentas falsas. suplantación.
El pueblo alemán está llamado a la «acción». Las elecciones del 23 de febrero se produjeron tras el colapso de la coalición gubernamental encabezada por el socialdemócrata Olaf Scholz y que incluía a “verdes” y liberales. Abandonaron la coalición por desacuerdos con el primer ministro. A pesar de ello, Plattner destacó que el proceso electoral era seguro y que las elecciones no corrían peligro.