Economicas

Gobierno anuncia inversión de 18 mil 500 millones de dólares en Higüey

8436626223.png
8436626223.png

Luego de que el presidente Luis Abinader presidiera ayer el Consejo de Ministros en el municipio de Higüey, el gobierno anunció que está en marcha la inversión de más de 18 mil 5 mil millones de pesos en la provincia de La Altagracia, que aseguró ha duplicado la población

«Podemos anunciar que el gobierno ha implementado una serie de proyectos que superan 18 mil 500 millones de pesos, y en los próximos años se incrementarán las inversiones en proyectos simbólicos”, afirmó el secretario de Palacio Nacional, José Ignacio Paliza, quien fungió como portavoz del Consejo de los 47 jefes de ministerios. «También es oportuno decir que siendo el turismo el motor fundamental para el desarrollo de la provincia de La Altagracia y sobre todo, gran parte de la economía dominicana se mueve desde aquí, si comparamos la meses de enero a octubre, «de enero a octubre de 2024, el turismo en esta provincia aumentó un 37%», dijo.

El ministro de Palacio Presidencial destacó que la ocupación hotelera aumentó de 79 % al 88%, como resultado de las políticas aplicadas por las autoridades en el reinicio de las actividades turísticas, luego de la pandemia.

Puedes leer: Presidente El testamento del SDO LA Semanal

Paliza aclaró que durante el panel de gobierno, que duró alrededor de cuatro horas, se analizaron diferentes parámetros y sectores de salud, turismo, educación, vivienda y tránsito y en ese sentido la construcción del Libramiento Otra Banda, en Higüey, con una inversión de 400 millones de RD$.

“Fue un encuentro efectivo entre sectores públicos y privados de esta provincia, donde discutimos temas que abordan las cuestiones más importantes de la vida en sociedad, entre ellos la rehabilitación del penal de Anamuya, así como el «rafting en el río duey», que implementa el Ministerio de Obras Públicas con inversión procedente de RD”. $1,200 millones”, enfatizó.

Agregó que esta obra en este afluente, durante su pico, tendrá un gran impacto en las poblaciones más vulnerables de este municipio, porque frecuentemente se inunda, claramente debido a los efectos del cambio climático y pone un ejemplo de los daños causados ​​por las tormentas.

Presidente Luis Abinader, fue consultado sobre la escasez de habitaciones estudio en el municipio de Higüey, enfatizó los esfuerzos del gobierno que dirigió para terminar con este problema al 2025.

«Es bueno señalar que discutimos este tema aquí (en el Consejo de Gobierno) y sobre 270 nuevas aulas, de las cuales unas 170 están en construcción y estarán listas para el nuevo año escolar», dijo al Jefe de Estado durante la reunión. Dura aproximadamente 4 ahora, también contó con la participación de la vicepresidenta Raquel Peña, así como ministros y directores.

Puedes leer: USD otorga a Abinader doctor honoris causa
Dijo que para el resto de aulas del aula se están buscando métodos constructivos ligeros, para intentar acondicionarlas.

«En cualquier caso, falta el 60% de las aulas en toda la Comunidad República Dominicana se produjo en la provincia de La Altagracia, debido al enorme crecimiento poblacional y sobre todo a las nuevas oportunidades de empleo. . El gobierno está trabajando y ningún niño ha sido expulsado de las aulas y hemos hecho todos los trabajos y adecuaciones para que no se queden”, dijo al presidente mientras respondía preguntas de los periodistas.
La Asamblea se lleva a cabo en el campus universitario de la Sede Higüey de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la ubicación es una prioridad.
Viajes

Acerca de la velocidad crecimiento turístico en La Altagracia, José Ignacio Paliza dijo que la provincia ha experimentado un crecimiento poblacional exponencial.

En Especial, el funcionario dijo que del 2010 al 2022, la población del país casi se ha duplicado, de aproximadamente 273 mil personas a 456 mil personas. Paliza enfatizó que estos números no miden población. flotante, porque se trata de una provincia turística, una zona económica es su principal motor.

«El crecimiento demográfico se ha convertido en una necesidad, una necesidad de servicio, regulada por el gobierno. El gobierno satisface las mismas necesidades de desarrollo.

TRA Digital

GRATIS
VER