Más de 100 manifestantes fueron arrestados durante la noche en Georgia mientras se enfrentaban con la policía tras la decisión del gobierno de suspender las conversaciones de paz en la Unión Europea, informó el sábado el Ministerio del Interior del país.
Fue la segunda noche consecutiva de protestas después de que el primer ministro Irakli Kobakhidze, del partido Georgian Dream Power, anunciara su decisión. un día antes. Los manifestantes se enfrentaron con la policía el viernes por la noche en varias ciudades importantes de Georgia, incluida la capital, Tbilisi, y el puerto de Batumi, en el Mar Negro. parlamento
La policía antidisturbios utilizó cañones de agua para empujar a los manifestantes fuera del edificio, luego avanzó más, hacia la avenida Rustaveli, la vía principal de la ciudad.
Puedes leer: Tiroteo en Texas dejó dos muertos y dos heridos el Día de Acción de Gracias
La policía también hizo uso excesivo de nivel de fuerza para los medios y uso de altavoces para insultar e insultar a la multitud.
Polémica victoria del sueño de Georgia en las elecciones Las elecciones legislativas del 26 de octubre, que muchos consideraron un referéndum sobre el deseo de Georgia de unirse a la Unión Europea, provocaron protestas masivas y llevaron a una oposición boicot al parlamento.
La oposición dijo que la votación fue manipulada con la ayuda de Rusia. , ex amo imperial de Georgia, mientras Moscú espera mantener a Tbilisi en su órbita.
La presidenta georgiana Salomé Zourabichvili se unió a las protestas el jueves, después de acusar al gobierno de declarar la guerra a su propio pueblo. En un discurso a la nación el viernes, instó a la policía a no usar la fuerza contra los manifestantes.