Nacionales

Un docente será sentenciado por coacción este lunes y otro docente sigue prófugo por abuso sexual

8436829570.png
8436829570.png
El Ministerio de Educación, tras conocer la información, ha suspendido a los profesores implicados, así como a otras personas de la escuela, que se dice que conocían el incidente antes.

La Fiscalía solicita que Fernando Altagracia sea puesto en prisión preventiva como medida coercitiva.
Profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, acusado de violar a una estudiante menor de edad en la ciudad de Quisqueya, San Pedro de Macorís, comparecerá este lunes ante la Fiscalía Atención de pie, donde será condenado. coacción.

Peña Eusebio fue imputada por el fiscal por haber violado los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal por atentado al pudor, así como el artículo 396 y sus fracciones A, sus B y C, que tratan con la problemática de maltrato contra niños, niñas y adolescentes.

Además de Fernando Altagracia, también hubo participación en el caso de otro docente del colegio, Alejandro Roberto Bello Matos, quien permaneció prófugo de la justicia por más de una semana.

La denuncia del hecho fue realizada por el padre del niño, quien contactó continuó el 18 de noviembre a la unidad que atiende a víctimas de violencia de género, violencia doméstica y delitos sexuales para presentar los cargos contra Bello Matos y Peña Eusebio.

Según el testimonio del padre estudiante, se enteró que su hija había sido atacada. Fue agredida el 16 de noviembre cuando le confesó a su madre que dos maestras la habían agredido sexualmente.

La adolescente le dijo a su madre que Fernando Altagracia Peña había sido agredido sexualmente, abusó sexualmente de ella durante tres meses y él no mientras aún estaba en la escuela.

Los documentos de la Fiscalía indican que Fernando amenazó a la menor que llevaba dentro diciéndole que si ella contaba lo que hizo hazle, algo peor le sucederá; También dijo que el profesor intentó estrangularla.

«Una vez la agarró por el cuello y le hizo querer matarla. Fernando intentó estrangularla y la estranguló, y al mismo tiempo La amenazó con que si hablaba le pasaría algo peor”, dice el documento de acusación, según el testimonio del padre de la adolescente.

Quant to Alejandro Roberto Bello, profesor de matemáticas, abusó de la escuela nació mientras estaba en la iglesia.

Después de que se conoció el incidente, causó gran consternación entre varios sectores de la sociedad dominicana. Sus familiares exigen a las autoridades que se haga justicia por lo sucedido.
De igual manera, la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) condenó lo sucedido y exigió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para determinar su autenticidad. de la verdad y estableció responsabilidad judicial, además suspendió a los docentes acusados.

Posteriormente, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, agregó que han sido suspendidos tres más, un total de cinco personas.
. «El Ministerio de Educación, tras conocer la información, ha suspendido a los profesores implicados, así como a otras personas de la escuela, que se dice que conocían el incidente antes. ‘no informado’, dijo el Ministro.

Sin embargo, los funcionarios de educación se limitaron a determinar las funciones de los tres restantes que fueron suspendidos.

Rediciones
En la mañana del 21 de noviembre, Fernando Altagracia Peña Eusebia se presentó en la comisaría con sus abogados y se entregó a la policía. derechos.

Dos días después, la Fiscalía presentó una solicitud de medidas coercitivas contra Peña Eusebio, en la Oficina Judicial de los Servicios de Apoyo Permanente de San Pedro de Macorís.

El Fiscalía solicita prisión preventiva como medida coercitiva para Fernando Altagracia, para asegurar su presencia en el proceso hasta el final del control de investigación.
El lunes pasado se aplazó la audiencia porque la víctima no estaba presente y la defensa técnica afirmó que no estaba ‘indisponible’ por no estar preparada para la audiencia.

Apoyo psicológico
porque Durante dos semanas, la menor recibe apoyo socioemocional para la menor y su familia, y estos extenderán este apoyo a otros miembros de la comunidad educativa. hey.

La escuela continúa enseñando
Después de recibir la denuncia, la escuela siria cerró y continuó enseñando en línea. Cuatro días después, las clases presenciales se reanudaron en los campus de los estudiantes, incluidas las escuelas primarias y secundarias en modo de aprendizaje extendido.

TRA Digital

GRATIS
VER