Estados Unidos.- Fuertes nevadas y temperaturas gélidas sumergieron este domingo en un profundo frío a muchas partes de Estados Unidos, mientras el fin de semana largo de Acción de Gracias llega a su fin. . fin.
A pesar del clima ártico, los esquiadores y practicantes de snowboard disfrutaron de sus respectivos terrenos invernales y se esperaba un partido de la NFL en Buffalo.
En la remota zona de Tug Hill en el norte del estado Nueva York, se acumularon hasta 46 pulgadas de nieve en el área de Barnes Corners.
“Ayer paleamos nieve todo el día”, dijo Kevin Tyo, un empresario local. dijo el domingo. ¿Tu consejo? «Si no estás acostumbrado, quédate en casa. Si sales, reduce la velocidad».
En Buffalo, los Bills de la NFL están buscando a alguien que palee nieve para el estadio durante la temporada. incluso antes del partido del domingo por la noche contra los 49ers de San Francisco. El equipo dijo que pagará 20 dólares la hora y proporcionará comida y bebidas calientes.
Una tormenta azotó el área el sábado cerca del estadio Bills en Orchard Park, Nueva York. La nieve seguía cayendo cerca del estadio pocas horas antes del partido.
Algunos automovilistas quedaron varados durante horas a lo largo de la frontera entre Nueva York y Pensilvania.
Christine Schintzius, sus hijos, edades 4 y 8 años, y sus sobrinas, de 12 y 15 años, salieron de Gales, Nueva York, al sureste de Buffalo, con las carreteras despejadas el viernes. Esta familia planeaba asistir a un torneo de hockey mientras viajaba por Cleveland, pero se encontraron nevando durante 19 horas
«Había largas filas de autos. Estaba muy lleno, había mucha gente, Schintzius dijo por teléfono el domingo.
Mientras estaban atrapados en la Ruta 5, Schintzius nunca apagó su auto por temor a que no volviera a arrancar en el frío helado. Dos camioneros se detuvieron para hacer el check-in durante la noche. Por la mañana llegó la policía, junto con un residente local que caminaba por la fila con una cesta de magdalenas, repartiéndolas y asegurándose de que los conductores atrapados fueran capturados.
“Afortunadamente, todos mis hijos y mis sobrinas viajaron bien”, dijo Schintzius, quien empacó un refrigerador lleno de carne fría, sándwiches, yogur y fruta. “Y afortunadamente todavía tengo casi el tanque lleno de gasolina”. atrapados mientras trabajaban día y noche para tratar de despejar las carreteras de la ciudad.
» La ciudad estimó el domingo por la mañana que había «unos 100 coches bloqueando toda la ciudad»
En una entrevista telefónica el sábado con WWNY-TV, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el estado se había estado preparando para la tormenta durante días mediante el despliegue de computadoras con palas de nieve y miles de trabajadores y consultas. También envió personal de otras áreas del estado para ayudar.
» Sé que esto es algo con lo que todos están familiarizados y es manejable. «Pero quiero hacerles saber que estamos aquí con refuerzos y para asegurarnos de que la gente pueda viajar con seguridad, especialmente durante este fin de semana festivo tan ocupado», dijo.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, firmó una declaración de desastre de emergencia el sábado y dijo que las áreas del noroeste del condado de Erie recibieron 24 pulgadas de nieve y se esperaba que cayera más el lunes por la noche
Mientras tanto, partes de Michigan se ven afectadas por la nieve con efecto lago, que se produce cuando el aire cálido y el aumento de la humedad se mezclan con el aire frío y seco sobre las bandas de nieve que caen. El lago Superior enterró parte de la Península Superior, dijo Lily Chapman, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Marquette. Michigan.
Se advierte a los automovilistas sobre condiciones de carretera potencialmente peligrosas el domingo.