Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves un nuevo programa de ayuda militar a Ucrania por valor de 725 millones de dólares, entre otras partidas que incluyen armas letales. minas o municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).
El secretario de Estado, el presidente Antony Blinken enfatizó en un comunicado que Estados Unidos y más de 50 países permanecen unidos para garantizar que Kiev tenga los medios necesarios. capacidades para defenderse contra la “agresión rusa”.
Este paquete incluye balas de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanque TOW y Javelin, dispositivos y municiones de demolición, misiles tierra-aire Stinger o equipos destinados a proteger la infraestructura nacional
También este lunes, el secretario de Estado estadounidense, Lloyd Austin, habló con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, sobre el campo de batalla. dinámica y las necesidades de Ucrania allí.
Austin, según un comunicado del Pentágono, condenó el reciente bombardeo de la infraestructura civil de Ucrania. con misiles y drones, así como el uso por parte de Rusia de misiles balísticos de medio alcance, lo que, según dijo, era «una nueva escalada». » en la guerra de Rusia contra Ucrania.