El Presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que si el Gobierno se conduce «con transparencia, eficiencia y disciplina», será capaz de evitar aumentar el déficit que enfrenta el país.
Abinader hizo estas declaraciones en el espacio de diálogo periodístico, LA Semanal, luego de que al ser consultado sobre los planes del gobierno hacia el cumplimiento de los requisitos fiscales sin aumentar el déficit y asegurando la inversión pública, luego de que el Congreso retirara su propuesta de reforma tributaria
“Durante los últimos cuatro años, ¿crees que son fáciles”, respondió Abinader, refiriéndose a el impacto de la pandemia y diversos conflictos internacionales.
El Presidente enfatizó que, a pesar de estos desafíos, la administración Su inversión aún mantiene un nivel de inversión promedio de El 2,7% del producto interior bruto (PIB), cifra que, aseguró, se mantendrá en los próximos años.
“¿Qué haremos? como el año pasado: gestión transparente, eficaz y disciplinada», declaró el presidente.
Además, destacó la reducción de la deuda pública, que pasó del 63% del PIB en julio de 2020 al 58% actual .
«La mayoría de los países aumentaron la deuda al 10% del PIB, nosotros la redujimos», enfatizó, atribuyendo este éxito a una política fiscal eficaz. y disciplina.
Agregar Comentario