Helsinki, 3 dic (.).- La policía finlandesa aclara en un comunicado de prensa hoy martes que no ha abierto ninguna investigación penal sobre la rotura del cable de Internet cortes. un cable de telecomunicaciones entre Finlandia y Suecia, aunque las autoridades suecas sospechan que puede haber sido un acto de sabotaje.
«Al contrario de lo que informaron los medios de comunicación el martes 3 de diciembre de 2024, la policía finlandesa no está llevando a cabo ningún delito investigación sobre los daños del cable de fibra óptica entre Finlandia y Suecia”, dijo la policía en el comunicado
Aunque. Sin embargo, la policía admitió que estaba analizando la situación con otras autoridades para tratar de esclarecer la causa del incidente y enfatizó que podrían abrir una investigación criminal si se descubren indicios de delito
, concluyó el Ministro de. Así lo confirmó Lulu Ranne, de Transportes, en las redes sociales suecas.
«Nos tomamos este asunto muy en serio. «La policía finlandesa está investigando lo ocurrido y, debido a las circunstancias que rodearon lo ocurrido, se sospecha de un sabotaje», dijo el ministro de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, a la agencia de noticias sueca TT.
La empresa finlandesa GlobalConnect descubrió el lunes por la tarde que uno de sus cables de telecomunicaciones que conecta Finlandia y Suecia había sufrido daños en dos puntos diferentes. punto, en los municipios de Espoo y Vihti (sur del país), provocando interrupciones en el servicio en el lado finlandés.
Según la telefonista Elisa, una de las roturas de cable fue provocada accidentalmente por una excavadora mientras trabajando en una obra en Vihti, por lo que no se considera sabotaje, aunque no está claro por qué Espoo dejó de funcionar.
Artículo Este incidente ocurrió dos semanas después del descubrimiento La misteriosa rotura de dos cables submarinos de telecomunicaciones entre Finlandia y Alemania y entre Suecia. y Lituania, asunto que sus gobiernos están investigando por sospecha de sabotaje.