París.- Hoy martes, la Catedral de Notre Dame abrirá las primeras reservas para misas públicas durante la semana del 8 al 15 de diciembre, implementando así un sistema de visitas accesible a través de su sitio web, y una nueva aplicación también estará disponible mañana.
Reserve su lugar para Las visitas guiadas a Notre-Dame durante la primera semana tras su reapertura, como se indica en su página web, se ofrecerán al público a partir de esta mañana del 3 de diciembre, en primer lugar para los fieles que quieran asistir a ceremonias religiosas y luego para los turistas que visiten la catedral. monumento.
Cada individuo o familia Si desea ingresar a la iglesia que ha sido renovada después de un grave incendio en 2019, podrá registrarse en el portal Las interacciones están disponibles en las redes sociales, el sitio web y la aplicación móvil de Notre Dame, y recibirás entradas gratuitas por correo electrónico para avisarte.
Para aquellos que no quieren Si estás planeando sea o no su visita, la cola habitual seguirá en el paseo principal, frente a la fachada oeste, aunque para quienes vayan a asistir a misa explican que es necesario reservar con antelación y llegar a tiempo es «necesario». en su sitio web.
Las misas abiertas al público la primera semana se llevarán a cabo cada tarde a las 6:30 p. m. y el horario de recorrido el primer domingo será de 5:30 p. m. a 5:30 p. m. 22:00 horas
Los siguientes días el horario de visita se ampliará de 15:30 a 22:00 horas, excepto el fin de semana del 14 y 15 de diciembre que permanecerá cerrado a las 10:00 horas. :00 p.m. 8:00 p.m. A partir del 16 de diciembre, el horario se desarrollará diariamente de 7:45 a.m. a 7:00 p.m., intercalando tres Misas.
Las reservas se realizan con anticipación después del programa especial de la primera semana. podrían ser tres días. con antelación hasta el mismo día del tour y la entrada será válida hasta veinte minutos después de la hora indicada.
El rector de la catedral, Olivier Ribadeau Dumas, así lo indicó en la presentación previa gracias a un Un programa especial de reapertura que restablecerá el número de visitantes anterior al incendio, más de 14 millones por año, pero que se implementarán nuevos medios, como aplicaciones para organizar el flujo de personas y garantizar la preservación del «patrimonio ecológico».
La aplicación también ofrecerá una serie de guías turísticas, disponibles para cinco itinerarios diferentes y adaptadas a cada perfil de visitante -en francés, inglés, inglés y español-, entre las que también se pueden encontrar audiodescripciones que, con carteles y folletos táctiles mejorarán la experiencia de los visitantes con discapacidad visual.
Agregar Comentario