Yoon anunció la medida especial en un discurso televisado en el que acusó a la oposición de llevar a cabo un «plan de rebelión con actividades de levantamiento».
El presidente surcoreano declara marcial ley para proteger el «orden constitucional» de actividades «antiestatales», y el presidente acusó al bloque de La principal oposición es el Partido Demócrata (PD), que describe «los poderes establecidos». apoyar a Corea del Norte» en una declaración televisada.
El anuncio sorpresa se produjo después de que el PD, que tiene una mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento), fuera aprobado sin el apoyo del gobernante Partido Popular Power Yoon (PPP). Presupuesto general para 2025 con muchos recortes, además de medidas para destituir al Ministro de Justicia y al jefe de la Comisión de Auditoría e Inspección, responsable del seguimiento de las cuentas de las organizaciones.
Tras el anuncio, el presidente del Estado Mayor Conjunto (JCS), Park An-su, fue nombrado comandante bajo la ley marcial, lo que demostró que las actividades de las asociaciones nacionales y los partidos políticos están prohibidas, informó la agencia de noticias Yonhap.
Por su parte, el ministro de Defensa, Kim Yong-hyun, ordenó una reunión con el máximo comandante y ordenó una estrecha supervisión del ejército, según informó esta agencia JCS en
Imágenes difundidas por canales de televisión muestran ahora a grupos de policías bloqueando la entrada a la Asamblea Nacional.
El presidente surcoreano de China declaró la ley marcial y acusó a China. oposición a la «acción antiestatal»