WASHINGTON (AP) — Los demócratas del Senado reeligieron el martes a Chuck Schumer como líder del partido, mientras la cámara política entraba en un período de profundo malestar, sin un consenso genuino sobre la estrategia y el presidente electo Donald. Trump se prepara para asumir el cargo.
Schumer no enfrenta oposición en las elecciones del partido, y el senador de Illinois Dick Durbin también fue reelegido para el puesto número 2, y el senador por Amy Klobuchar de Minnesota se convirtió en el nuevo No. 3. En un comunicado, Schumer en Nueva York dijo que era un honor para él liderar el partido «durante este momento crítico para nuestro país».
«Nuestras prioridades son alcanzar soluciones bipartidistas siempre que sea posible y encontrar formas de colaborar con nuestros colegas republicanos para ayudar a las familias trabajadoras”, dijo Schumer. Nuestro Partido Republicano no debe cometer errores, siempre protegeremos los precios. “
Si bien Schumer sigue siendo popular entre sus colegas, este es un momento oscuro para los demócratas del Senado que esperan mantener la mayoría por tercera elección consecutiva. En cambio, perdieron cuatro escaños y estarán en la minoría 53-47. cuando Trump asuma el cargo y presione al Senado para que confirme rápidamente a los candidatos al gabinete. El suyo.
No como ocho años. hace, cuando la oposición ganó por poco las elecciones de Trump. A pesar del entusiasmo de su partido, los legisladores demócratas y muchos de sus electores siguen agotados y buscando respuestas
Hasta ahora, el Partido Demócrata ha permanecido relativamente silencioso sobre el tema. Las nominaciones y los planes de campaña de Trump contrastan marcadamente con la fuerte oposición al magnate cuando fue elegido hace ocho años. Schumer se negó a comentar detalles específicos sobre cualquier candidato y, en cambio, dejó que las reacciones republicanas dominaran la conversación.
El lunes, Schumer escribió una carta pública al senador de Dakota del Sur John Thune, el próximo líder de la mayoría republicana. , le pidió que resistiera la presión de Trump para que le permitiera nominar a algunos de sus nominados sin una votación en el Senado y que insistiera en que todos los nominados fueran examinados en su totalidad por el FBI. Pero no dijo nada más sobre la próxima presidencia de Trump. Robert Kennedy Jr. jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos es «peligroso» y «nada menos que un desastre»; algunos senadores demócratas dicen que ahorra energía y crea concentración.
“Todo el mundo está en modo de sueño en este momento, ”, dijo la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, miembro de la administración de Schumer. «Bajo la anterior administración Trump, todo el tiempo reinaba el caos. Y creo que es importante elegir las batallas».
Todavía no sabemos qué batalla elegirán. Y los demócratas tienen diferentes puntos de vista sobre cómo combatirlos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP en el Reino Unido utilizando una herramienta de inteligencia artificial general.