EL SEIBO, República Dominicana.- Banco BHD inaugura 75 viviendas para familias afectadas por el paso del huracán Fiona a finales de 2022 en las comunidades de Las Tunas y Dos Bocas, en el Seibo.
Durante el proceso de entrega, el Banco reafirma su responsabilidad con el desarrollo sostenible y el bienestar de estas comunidades. cobre vulnerable, con proyectos diseñados para resistir fenómenos atmosféricos extremos.
El plan se implementa con una inversión de RD 60 millones, a través de la organización Guakía Ambiente.
PRINCIPIOS DE RESILIENCIA
Las casas están diseñadas y construidas según el principio de resiliencia, adaptándose para resistir los duros fenómenos atmosféricos, capaz de expandirse e integrarse al entorno.
Estos son apartamentos básicos con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño, jardín y sistema de bombeo de agua.
Este El proyecto de construcción y reconstrucción de viviendas forma parte de una alianza estratégica de BHD, la Fundación Guakía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
PROGRAMA DE PEQUEÑOS PATROCINADORES
La implementación de este programa involucra el Programa de Pequeñas Donaciones (PPS), que incluye acceso a agua potable y placas solares para redes de distribución de energía eléctrica sustentable.
El acto de inauguración del programa “El Seibo: el futuro que queremos” estuvo a cargo de Luis Molina Achécar, Presidente del Centro Financiero BHD y director otro de algunas organizaciones .
Molina Achécar enfatizó la responsabilidad del Banco BHD de promover el progreso de la Orden Dominicana, especialmente en situaciones de desastres naturales y emergencias extremas.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En el Proyecto, además de la inversión del Banco BHD, la comunidad participa con pequeños aportes económicos y el trabajo de la gente.